77.856000

Publicidad

Cine

Decenas de familiares y amigos dan su último adiós a José Luis Cuerda

Personalidades de la política y del mundo de las artes han pasado por el tanatorio de La Paz para despedirse del director de cine José Luis Cuerda, fallecido este martes a los 72 años.

La capilla ardiente del director, guionista y productor José Luis Cuerda, fallecido este martes a los 72 años a consecuencia de una embolia, se ha abierto a las 10:30 de esta mañana en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), donde a las 19:00 horas se procederá a la incineración de sus restos.

Familiares, compañeros y amigos han acudido a lo largo de la mañana a presentar sus respetos al director de títulos de la historia del cine español como 'Los girasoles ciegos' o 'La lengua de las mariposas'.

El director de 'Amanece que no es poco' (1989), película de culto que pasó a la historia del cine español y que tiene una legión de seguidores llamados los 'amanecistas', rodó su última cinta, continuación de ésta, 'Tiempo después', en el año 2018. Las frases más recordadas las escribió precisamente para 'Amanece que no es poco', con la afición a William Faulkner de los habitantes de ese pueblo tanta genuino, o aquella de "todos somos contingentes, pero tú eres necesario" que le gritaban al alcalde.

José Luis Cuerda fue galardonado además con el Premio Feroz, otorgado por los periodistas de cine en España, en el año 2019.

Desde que se conoció la triste noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia, especialmente de profesionales del cine como el director Álex de la Iglesia, que mostró su afecto y admiración por el cineasta.

Publicidad