Publicidad

VARIOS PARTICIPANTES ESPAÑOLES

Concurso de salto al vacío en Benidorm desde el hotel más alto de Europa

Se trata de la séptima edición del 'Dream Walker - la Vuelta al Mundo en 80 Saltos', que escoge edificios emblemáticos o acantilados espectaculares de países de todo el mundo. Esta vez, el lugar elegido para el salto ha sido el hotel 'Gran Bali', a 186 metros de altura.

Veinte participantes de saltos 'Dream Jump' se han lanzado al vacío asegurados con un sistema de cuerdas desde el hotel más alto de Europa, el 'Gran Bali' de Benidorm (Alicante). Se trata de la séptima edición del 'Dream Walker - la Vuelta al Mundo en 80 Saltos', que se ha desarrollado durante esta semana, sin incidencias, y que escoge edificios emblemáticos o acantilados espectaculares de países de todo el mundo.

Los saltadores parten de una plataforma situada en lo más alto del hotel (a 186 metros de altura) para, mediante un sistema de cuerdas instalado entre el 'Gran Bali' y el rascacielos cercano 'Torre Dorada', saltar y tras 3 segundos de caída quedar suspendidos a pocos metros del suelo.

De esta manera, experimentan sensaciones muy similares a las que viven los deportistas extremos de 'salto base' cuando compiten en el campeonato del mundo en el mismo edificio. Entre los participantes, muchos de ellos aficionados, han estado el experimentado saltador base español Eder Navacerrada, mientras que ha cerrado la prueba el también español Carlos Torrija.

Publicidad