Publicidad

Concurso fotográfico de National Geographic

Las mejores fotos de viajes elegidas por National Geographic

El fotógrafo chino Weimin Chu se ha llevado el primer premio por su foto Winter in Greenland (Invierno en Groelandia).

National Geographic ha elegido las mejores fotos de viajes en el Concurso fotográfico de 2019. El fotógrafo chino Weimin Chu se ha llevado el gran premio por su foto Winter in Greenland (Invierno en Groelandia).

"Upernavik es un pueblo de pescadores en una pequeña isla en el oeste de Groenlandia. Históricamente, los edificios groenlandeses se pintaron de diferentes colores para indicar diferentes funciones, desde fachadas de tiendas rojas hasta hogares de pescadores azules, una distinción útil cuando el paisaje está cubierto de nieve ", escribe Chu en su descripción de la imagen. "Esta foto fue tomada durante mi proyecto fotográfico personal de tres meses para presentar la vida en Groenlandia", ha explicado.

Chu, que ha ganado en la categoría de Ciudades, se llevará 7.500 dólares (6.700 euros) y aparecerá en la página de Instagram de National Geographic.

Las otras dos categorías son Naturaleza y Gente. Tamara Blánquez Haik ha ganado en la primera categoría con la fotografía 'Tender eyes' (Ojos tiernos), una instantánea captada en Extremadura, y el la categoría de Gente, ha ganado 'Showtime', del fotógrafo Huaifeng Li.

Publicidad