Imagen de un videoclip de Kaydy Cain

Publicidad

LE SUSTITUIRÁ Bad Gyal

El Concello de O Grove, Pontevedra, cancela la actuación del trapero Kaydy Cain por el contenido machista de sus letras

La actuación del artista había creado mucha polémica ya que diversas asociaciones feministas y partidos políticos de la oposición como el Partido Popular criticaban sus letras machistas. Hace un mes el Ayuntamiento anunció que estudiaría la retirada del concierto y ahora han anunciado su cancelación.

El Concello de O Grove (Pontevedra) ha optado por retirar al trapero Kaydy Cain del cartel musical de la próxima 'Festa do Marisco' después de recibir numerosas críticas por parte de asociaciones feministas y de partidos políticos, según explica La Voz de Galicia.

El Consistorio hizo este anuncio sin dar explicaciones, el cambio de cartel se anunció a través de las redes sociales sin hacer ninguna mención al cambio de artista.

La artista que se encargará de sustituirle en la noche del 12 de octubre es Bad Gyal, en una jornada que contará con actuaciones de Muchachito y Manu TF DJ y C Tangana.

Las quejas contra el cantante se producieron principalmente contra un vídeo de una de sus canciones, en la que rapta y ata a una chica, a esto se le suman las letras machistas de sus canciones.

El alcalde José Cacabelos, y la concejala de Cultura, Emma Torres se reunieron con diversas agrupaciones y tras el encuentro se anunció que se estudiaría la retirada del concierto.

Esta ocasión no es la primera vez que se veta una actuación de este artista, el pasado 21 de agosto el Ayuntamiento de Alcalá de Henares canceló su actuación, que estaba prevista para este 22 de septiembre, por el contenido machista y misógino de sus canciones".

Publicidad