tenían que actuar este septiembre

tenían que actuar este septiembre

Dos raperos, vetados en Alcalá de Henares (Madrid) por el contenido machista de sus letras

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en Madrid, ha vetado a los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain por el contenido machista de sus letras. Desde el consistorio han explicado que la contratación de los artistas depende de una empresa externa por lo que los conciertos no se han suspendido por el momento.

La actuación de los traperos Kidd Keo y Kaydy Cain en Alcalá de Hernares (Madrid) se ha suspendido debido al contenido "machista y misógino de sus canciones". Las actuaciones de Kidd Keo y Kaydy Cain -autores de letras misóginas y que hacen apología de la violencia de género-, estaban programadas para el 22 de septiembre dentro del Urban Wall Festival, como parte del ciclo de actuaciones de los 'Conciertos de la Muralla', adjudicado a la empresa Emotional Events, S.L.

Pese a que los nombres los dos traperos continúan en el cartel del festival, desde el Ayuntamiento explican que tras el requerimiento del Ayuntamiento del pasado 25 de julio, la empresa adjudicataria "paralizó la venta de entradas" y "está trabajando para cancelar las dos actuaciones".

La concejal de Cultura, María Aranguren, señala que "el Ayuntamiento no puede ni dar de alta conciertos ni quitarlos" de la web de venta de entradas, "ni poner a la venta entradas ni quitarlas", ya que es algo que corresponde a la adjudicataria, "y la empresa ya paralizó la venta".

Aranguren indica que Emotional Events, S.L. se encuentra "trabajando en la búsqueda de sustitutos", pero por el momento se desconoce qué alternativas baraja ante la eliminación de los dos traperos del cartel, que compartían con Maikel de la Calle y Rels B. Keo y Cain fueron eliminados anteriormente del cartel del festival Viña Rock, en Villarrobledo (Albacete), y vetados en Santiago de Compostela.

Antena3.com | | 21/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.