Coldplay

Las claves del éxito de Coldplay: hasta 200.000 personas van a disfrutar estos días en directo de sus canciones

Sus temas se han convertido en un himno para sus seguidores

Publicidad

Siete años después de su última visita, Coldplay ha vuelto a nuestro país. Ya ha ofrecido dos de los cuatro conciertos que la banda va a protagonizar en Barcelona. Hasta 200.000 personas van a disfrutar estos días en directo de canciones que ya se han convertido en un himno para sus seguidores.

El grupo británico está arrasando con su última gira Music Of The Spheres Tour 2023. En la Ciudad Condal llenado el Estadi Olímpic Lluís Companys durante dos noches consecutivas y ha llegado a agotar las entradas de todos sus conciertos en tiempo récord.

Pero, ¿cuál es la clave de su éxito? Según los expertos el secreto de la banda liderada por Chris Martin es su peculiar sonido. "La ciencia muestra que la música nos afecta de muchas maneras, incluso emocional y fisiológicamente, y dentro del cerebro. La música adecuada, como 'Viva La Vida' de Coldplay, con su energía positiva y su sólido dinamismo, puede ayudarte a despertar, llenarte de energía y enfrentar el resto del día", explica el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Se gasta 900 euros en las entradas

El último de los conciertos programados de Coldplay en Barcelona se celebra el 28 de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas, lo que ha generado un contratiempo para una de las asistentes al último show de la banda. "Una amiga se ha gastado 900€ en las entradas para Coldplay en Barcelona y le ha tocado en la mesa electoral", publica una usuaria de Twitter.

Las reacciones en Twitter no han tardado en aparecer. "Dios es que esto es algo que me podría pasar a mi perfectamente", comentaba una usuaria, o "a una amiga le ha pasado lo mismo. Ha recurrido alegando que tenía el concierto y se lo han aceptado porque las había comprado previamente a que le tocara en la mesa electoral", comenta otra.

Publicidad