Día Mundial de las Librerías

Las 5 librerías más bonitas y curiosas de España para visitar

En el Día Mundial de las Librerías, hacemos un repaso por algunas de las librerías más bonitas y curiosas de España para visitar.

Día Mundial de las Librerías

Día Mundial de las LibreríasLibrería Miguel Miranda

Publicidad

Los libros son un pilar fundamental de la cultura universal. Desde tiempos muy lejanos, los autores e intelectuales nos han mostrado que la mejor forma de aprender es leyendo, puesto que así conseguimos adquirir grandes conocimientos. De hecho, podemos considerar las librerías como una fuente de conocimiento en la que impera nuestra curiosidad, y en la que nos interesamos a la hora de sumergirnos en un mundo lleno de aprendizaje.

Por ese motivo, y en conmemoración del Día Mundial de Las Librerías que se celebra este 8 de noviembre, queremos hacer un repaso por algunas de las librerías más bonitas y curiosas para visitar en España, las cuales detallamos a continuación.

La Llama, en Barcelona

Podemos considerar que los libros son lo más parecido que hay a una escultura en una librería, en caso de que lo comparemos con un museo o con una galería. Y luego, podemos encontrar una librería que también es una galería, como ocurre con 'La Llama' en Barcelona. Este atípico lugar está ubicado en Barcelona, más concretamente en el Carrer de Villarroel, número 34. Esta librería es una mezcla de todo lo que podemos llegar a considerar arte, con juegos, libros e incluso cómics. Quien acuda a la Ciudad Condal, debe visitar este sitio para encontrarse una auténtica joya de arte.

Librería Luces, en Málaga

Como su propio nombre indica, esta librería tiene muchas luces. Con una historia de 19 años, este emblemático lugar se ha convertido en uno de los que más alberga la pasión de libros en toda Málaga. Tiene varias plantas y, además de ser un lugar que acoge libros en masa, también comercializa vía online, e incluso realiza un curso de escritura para aquellos que más ganas de aprender, y muchas más actividades. Todo un descubrimiento a tener en cuenta. Podemos encontrarla en la calle Alameda Principal, número 37.

Librería La Ratonera, en Cádiz

Si todas las ratoneras fueran como esta librería, muy seguramente estaríamos tan felices de quedarnos atrapadas. Ubicada en Cádiz, su público es conocido como "ratoncitos", tal y como se refiere la propia librería a su público en redes sociales de forma cariñosa. Se define a sí misma como una librería "dedicada a la literatura de género, con ganas de cambiar la forma de ver la literatura, que busca lectores como tú. Organizamos eventos culturales (Presentaciones de libros, firmas, charlas, talleres...)". Podemos dar con ella en la calle Beato Diego, número 20.

Librería Biblos Lugo, en Lugo

Esta librería puede ser considerada una de las más bonitas de Galicia. Situada en pleno corazón de la provincia de Lugo, cuenta con una hermosa decoración y tiene libros para gustos de todo tipo, muy especialmente para los niños, que tienen esta librería marcada como una de sus favoritas. Como indica la librería en sus redes sociales, una de sus premisas es "invitar a todos sus visitantes a poner en práctica el maravilloso ritual de abrir un libro, acariciar sus páginas y comenzar a leer". Podemos encontrarla en la calle Salvador Madariaga nº 1 - local 4.

Librería Miguel Miranda, en Madrid

En último lugar, debemos mencionar uno de los mayores templos literarios de toda España, que cuenta además con una gran historia, puesto que fue fundada en 1949 por la persona a la que la librería da nombre. Situada en la calle Lope de Vega, número 19, podemos considerarla como una auténtica reliquia (podemos verla en la fotografía de este artículo), puesto que cuenta con numerosos elementos del Madrid clásico y es uno de los grandes atractivos culturales de la capital española.

Publicidad