Estrenos de cine

'La cima', 'Adiós, señor Haffmann' o 'A tiempo completo' protagonizan los estrenos de cine de la semana

También llegan a las salas de cine películas como 'Llegaron de noche' o 'Belle'.

Publicidad

La Segunda Guerra Mundial, la conciliación familiar o el desafío de coronar la montaña más peligrosa del planeta, son algunas de las temáticas que protagonizan los estrenos de cine de la semana.

'Adiós, señor Haffmann', hace un repaso por la ocupación de Alemania durante la II Guerra Mundial a través del acuerdo entre un prestigioso joyero judío, que decide abandonar París junto a su familia, y su empleado, cuya intención es la de formar una familia con su pareja. El trato es que el segundo se haga cargo del negocio hasta que finalice la ocupación alemana. Tres personajes envueltos en este drama histórico que verán como sus destinos van cambiando a lo largo de los meses.

A 'La cima' del Annapurna, la montaña más peligrosa del planeta, quiere llegar Mateo (Javier Rey). El alpinista intentará coronar los 8.091 metros de altitud y cumplir así una vieja promesa. A la dificultad que entraña el recorrido se suma otra más: mientras sube el macizo montañoso en el centro de la cordillera del Himalaya sufre un accidente que le deja inconsciente y herido de gravedad. Su salvación llega con Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio. Ella lo encuentra e intentará ayudarle a alcanzar su meta.

Trabajo, casa, hijos, vida...Julie intenta encontrar el equilibrio entre lo personal y lo profesional en 'A tiempo completo'. Hace todo lo posible para criar a sus hijos mientras trabaja en un hotel de lujo de París. Consigue una entrevista para un puesto que había estado esperando durante mucho tiempo pero estalla una huelga nacional que paraliza el sistema de transporte público. El viaje de Julie se convierte en un 'sprint' interminable.

'Llegaron de noche' reproduce el horror de la guerra civil que se vive en El Salvador. El 16 de noviembre de 1989, en medio del conflicto armado, un grupo de hombres entra en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador y asesina a seis sacerdotes jesuitas españoles y a dos mujeres. Todo a sangre fría. Lucía Barrera (Juana Acosta) trabaja como empleada de la limpieza en la UCA y es la única persona que conoce la identidad de los asesinos. Su testimonio será clave para hacer justicia.

Suzu Naito es una adolescente acomplejada que vive en un pequeño pueblo de montaña con su padre. Sin embargo, en el mundo virtual de U, Suzu crea un avatar y se convierte en 'Belle', un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Esta doble vida de Suzu dará un giro radical cuando conozca a la Bestia.

Publicidad