Estrenos de Cine

Cartelera de Cine: 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' y 'El triángulo de la tristeza', en los estrenos del viernes 17 de febrero

La nueva película de la factoría Marvel -que no pasa por sus mejores momentos- coincide en las salas con la última ganadora de la Palma de Oro y nominada al Oscar de Mejor Película. Un premio al que también opta otro estreno, 'Ellas hablan', dirigida por Sarah Polley. En la cartelera también tenemos la violencia y la sangre de 'Project Wolf Hunting'

Publicidad

Bienvenidos una semana más a este espacio de estrenos de cine de Antena 3 Noticias. El duelo se las promete. Un pequeño gran superhéroe de Marvel se enfrenta a dos películas de esas de festivales, premios y autor. Por medio se cuela algún título coreano cargado de violencia o algún discreto estreno español. Vamos con nuestro repaso a lo más destacado de los estrenos de esta semana.

Ant-Man y la Avispa. Quantumania

Las películas de superhéroes ya no viven su reciente época dorada. Demasiada sobreexplotación y multiversos en sus guiones. Aunque esta semana se estrena 'Ant Man y la avispa: Quantumania', donde su autoconsciente papel secundario y menor juega a su favor.

Capaces de encoger o crecer, aquí los protagonistas -recordemos Ant-Man al que da vida Paul Rudd, su compañera la Avispa, Evageline Lily o dos clásicos como Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. acaban en el microscópico Reino Cuántico gobernado por un siniestro villano, una excusa para una sencilla historia llena de acción, efectos especiales y humor.

El triángulo de la tristeza

El director Ruben Östlun ganó la palma de Oroen Cannes en 2017 con 'The Square' y lo volvió a hacer en la última edición con el estreno de esta semana 'El triángulo de la tristeza'. Este nuevo trabajo del cineasta sueco critica con un humor corrosivo y algo de escatología el vacío o la hipocresía de los sociedad capitalista y el lujo. Demoledora. La película además está nominada a tres Oscars, Mejor Película, Mejor director y Mejor Guión.

Ellas hablan

También cuenta con la nominación a Mejor Película y Mejor Dirección para los Oscar la denuncia del tradicional dominio machista de 'Ellas hablan'. La actriz y aquí también directora Sarah Polley dirige a Rooney MAra o Frances McDormand en esta historia ambientada en una comunidad tradicional y ultra religiosa sacudida por un caso de abusos sexuales.

Venus

Discreto estreno español es 'Venus', sobre amor, reencuentros y resentimientos y uno de los últimos trabajos del fallecido Juan Diego. La opera prima de Víctor Conde parte de una obra teatral homónima que se estrenó en 2017 en el Teatro Pavón-Kamikaze de Madrid, sobre cinco personajes que coinciden en un café y, a través de encuentros y conversaciones, viajan a diferentes periodos de su vida.

Project Wolf Hunting

Cargada de violencia y sangre llega 'Project Wolf Hunting'. Un traslado de peligrosos presos, un barco sin escapatoria, ¿Qué puede salir mal? La película consiguió el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Sitges.

La novia de América

Alfonso Albacete, responsable de películas como 'Sólo química' o 'Mentiras y gordas' dirige a Miren Ibarguren, Ginés García Millán, Pol Monen, Eduardo Casanova y Pepa Charro en esta comedia sobre prejuicios y choques culturales que transcurre en México.

Dos hermanos viajan a México con motivo de la boda de su padre, con una chica más joven que ellos. Su numerosa familia les tiene preparada una bienvenida que no olvidarán en su vida.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias. En la ficción y en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad