Carnaval de Tenerife

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife espera concluir con la visita de unas 800.000 personas

Tras dos años de pandemia de coronavirus, el carnaval de Tenerife ha regresado y miles de ciudadanos disfrutan en las calles de la ciudad.

Se esperan 800.000 personas

Publicidad

En Tenerife lo estaban esperando como agua de mayo, por fin han regresado los carnavales tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus. Son miles de ciudadanos los que disfrutan de conciertos, comparsas y agrupaciones que recorren las calles de la ciudad con todo tipo de disfraces. Lo cierto es que había muchas ganas de fiesta y se espera que en estos días pasen por la ciudad cerca de 800.000 personas.

Este viernes se solaparon dos de los actos que son más multitudinarios habitualmente del Carnaval, por un lado la Cabalgata con la que se inició este fin de semana de celebraciones y por otro lado ya en horario nocturno, los bailes en los diferentes escenarios que están repartidos por la geografía del 'Cuadrilátero' carnavalero.

Este sábado 25 de junio está previsto que se celebre el carnaval de día y de noche, mientras que este domingo 26 será el carnaval de día y el fin de fiesta donde se despedirá la que ha sido la cita más esperada del año en Tenerife.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la cita festiva más internacional de la capital tinerfeña, algo que se ha convertido una seña de identidad y toda una tradición artística multidisciplinar que pasa de generación en generación. Se trata de una celebración que en 1980 fue declarada Fiesta de Interés Turístico internacional y que en el año 1987 inscribió su nombre en el libro de los Records Guinness con la mayor participación de público en un baile llevado a cabo en un lugar abierto.

Decenas de miles de personas disfrutaron de la primera noche de este Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se inició con la Cabalgata Anunciadora, que tiene una duración de casi cuatro horas. Tras ello, la celebración se extendió por diferentes rincones y fueron unas 80.000 personas, según el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, las que disfrutaron de este inicio del carnaval.

Publicidad

'El último secreto', de Dan Brown

Lee las primeras páginas del nuevo libro de Dan Brown, 'El último secreto'

Este sábado en Antena 3 Noticias hemos adelantado en exclusiva las primeras páginas de 'El último secreto', la nueva novela de Dan Brown, que saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2025. Vuelve Robert Langdon con un thriller de símbolos, ciencia y sombras en la Ciudad de las Cien Torres.

Las películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar

La difícil papeleta de España en los Oscar

La preselección de las películas 'Romería', 'Sirât' y 'Sorda' para representar a nuestro país en los premios de Hollywood pone en una difícil -pero gozosa- disyuntiva a los miembros de la Academia de Cine Español. En dos semanas tendrán que anunciar una película elegida, una decisión nada fácil ante la calidad y las posibilidades de cada uno de los títulos.