Música

De 'Un beso y una flor' a 'Como una ola' o 'Eva María', los hitos musicales que deja el compositor Pablo Herrero

El compositor Pablo Herrero murió este martes a los 81 años dejando un gran legado cultural. Temas de los que es coautor como 'Un beso y una flor' lo evidencian.

Publicidad

'Un beso y una flor' el tema que popularizó Nino Bravo, y que muchos piensan que fue compuesto por él, tiene la autoria de este desconocido autor para el gran público. Pablo Herrero ha muerto este martes a los 81 años y él es quien está detrás de muchas de las mejores canciones de las últimas décadas de nuestro país. Seguro que sus canciones te suenan. Sigue leyendo.

El compositor Pablo Herrero es coautor de canciones como 'Un beso y una flor' o 'Como una ola'. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad de la que fue vicepresidente, anunciaba su muerte: "Lamentamos comunicaros que ha fallecido nuestro querido Pablo Herrero. Socio de esta entidad como compositor y letrista, donde tenía registradas casi 800 obras, fue vicepresidente de SGAE.

Paradigma del autor, tras formar parte de Los Relámpagos, junto a su inseparable José Luis Armenteros se dedicó a escribir para otros grandes artistas que hicieron populares sus canciones: 'Un beso y una flor', 'Libre', 'Eva María', 'Libertad sin ira' o 'Como una ola', por citar solo algunas de un repertorio esencial de la música española. Su imprescindible legado nos acompañará siempre. Todo nuestro cariño para sus familiares y amigos.

En el recuerdo de todos los que aman la música quedarán sus creaciones. Comenzó a hacerse notar en los años sesenta siendo integrante de 'Los Relámpagos', el grupo de rock en el que coincidió con José Luis Armenteros.

Ha estado ligado a la música hasta el último momento de su vida. Fue dejando paso a las nuevas generaciones, de los que siempre ha estado muy pendiente. Fue vicepresidente de SGAE y en el año 2.000 formó parte de un disco que el sello 'Sirena Music' publicó

Publicidad

Fallas 2024: horario y programa

Fallas 2024: cuándo es la Crida y las mascletás, horario y programa de las fiestas

Ya no queda nada para disfrutar de las Fallas 2024. Tras la inicial suspensión de los los actos falleros, por el trágico incendio de Valencia, ya hay nueva fecha para la Crida, el pistoletazo de salida de esta importante fiesta valenciana. Y las mascletás (cada día a las 14:00) comienzan hoy 1 de marzo.

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.