Música

De 'Un beso y una flor' a 'Como una ola' o 'Eva María', los hitos musicales que deja el compositor Pablo Herrero

El compositor Pablo Herrero murió este martes a los 81 años dejando un gran legado cultural. Temas de los que es coautor como 'Un beso y una flor' lo evidencian.

Publicidad

'Un beso y una flor' el tema que popularizó Nino Bravo, y que muchos piensan que fue compuesto por él, tiene la autoria de este desconocido autor para el gran público. Pablo Herrero ha muerto este martes a los 81 años y él es quien está detrás de muchas de las mejores canciones de las últimas décadas de nuestro país. Seguro que sus canciones te suenan. Sigue leyendo.

El compositor Pablo Herrero es coautor de canciones como 'Un beso y una flor' o 'Como una ola'. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad de la que fue vicepresidente, anunciaba su muerte: "Lamentamos comunicaros que ha fallecido nuestro querido Pablo Herrero. Socio de esta entidad como compositor y letrista, donde tenía registradas casi 800 obras, fue vicepresidente de SGAE.

Paradigma del autor, tras formar parte de Los Relámpagos, junto a su inseparable José Luis Armenteros se dedicó a escribir para otros grandes artistas que hicieron populares sus canciones: 'Un beso y una flor', 'Libre', 'Eva María', 'Libertad sin ira' o 'Como una ola', por citar solo algunas de un repertorio esencial de la música española. Su imprescindible legado nos acompañará siempre. Todo nuestro cariño para sus familiares y amigos.

En el recuerdo de todos los que aman la música quedarán sus creaciones. Comenzó a hacerse notar en los años sesenta siendo integrante de 'Los Relámpagos', el grupo de rock en el que coincidió con José Luis Armenteros.

Ha estado ligado a la música hasta el último momento de su vida. Fue dejando paso a las nuevas generaciones, de los que siempre ha estado muy pendiente. Fue vicepresidente de SGAE y en el año 2.000 formó parte de un disco que el sello 'Sirena Music' publicó

Publicidad