Publicidad

LA TARDE MÁS ESPERADA

Badajoz se prepara para la reaparición de José Tomás en una faena que llenará la plaza

Máxima expectación en Badajoz para ver la reaparición, diez meses después, del diestro José Tomás. Comparte tarde con El Juli y Juan José Padilla en un cartel que ha provocado el lleno en la plaza y en los hoteles.

La expectación crece en Badajoz a medida que se acerca la hora de la reaparición esta temporada del diestro madrileño José Tomás, lo que se refleja en los alrededores de la Plaza de Toros con la presencia de numerosos aficionados y curiosos.

El alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, ha sido muy explícito de lo que supone la presencia del diestro de Galapagar, ya que ha subrayado que Badajoz celebra hoy su día de "San José Tomás". Aficionados y curiosos han deambulado junto a un gran número de reventas y los puestos de venta ambulante; los de sombreros y bebidas refrescantes han sido los más demandados debido al sofocante calor de una jornada en la que se alcanzarán los 40 grados y que ha provocado que Extremadura esté en alerta amarilla.

También se han acercado a las taquillas de la plaza aficionados que han comprado su entrada por Internet desde los más variados puntos del Estado y de otros países y que se acercado para retirar su "tesoro". Era el caso del barcelonés José Oliva, que se ha desplazado en avión hasta la capital pacense. Nada más "aterrizar", Oliva, que ha viajado solo, ha retirado su entrada y, después de descansar en el hotel y alejarse del calor, espera que José Tomás haga "al menos lo que siempre" le ha visto "hacer en Barcelona".


Otro aficionado, el extremeño José García, espera igualmente que "se pueda disfrutar de una buena faena", y ha dicho que si en los alrededores de la plaza ya se ve un "continuo ir y venir de personas", por la tarde "esto estará a rebosar". García confía en que haga calor por la tarde, porque "al toro le gusta el sol, como a los futbolistas españoles que se riegue la hierba", en alusión a la actualidad de la Eurocopa 2012.

La expectación es aprovechada no sólo por los reventas o los comerciantes, sino por otras iniciativas, como la encabezada por el partido Alternativa Española, que recoge firmas para que haya un referéndum sobre las autonomías. La responsable de este partido en Extremadura, Margarita Cabrer, ha explicado que para una formación pequeña como la suya, en una región tan extensa, es más fácil difundir sus ideas aprovechando el gran número de personas que atraer José Tomás.

Otra consecuencia del tirón de José Tomás se ve en el turismo, ya que hoy se ha podido ver a muchos visitantes cámara en mano inmortalizando la Catedral, la Plaza de España o Puerta Palmas. 




Publicidad