Ceremonia de los Oscar 2022

Así puedes votar en Twitter la mejor película de los Oscar que será elegida íntegramente por el público

La 94º edición de los Oscar llega cargada de novedades. Por primera vez en la historia la Academia permite que sea el público quien elija íntegramente una de las películas que recibirá una estatuilla en la gala.

Así puedes votar en Twitter la mejor película de los Oscar que será elegida íntegramente por el público

Así puedes votar en Twitter la mejor película de los Oscar que será elegida íntegramente por el públicoEFE

Publicidad

Este domingo el Teatro Dolby de los Ángeles (California) recibe al plantel wollywoodiense en la 94º edición de los premios Oscar. Este año la Academia ha introducido novedades para aportar dinamismo a una gala que es tachada de aburrida por los críticos con frecuencia.

Serán 3 cómicas las encargadas de presentar la gala: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Cada una de ellas se encargará de un bloque de los premios. Además, este año las categorías de mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora no se entregarán durante la gala. Los premiados serán grabados con antelación recibiendo la estatuilla y el vídeo se proyectará en el teatro. Este cambio podría privarnos de ver al español Alberto Iglesias subir al escenario, nominado por la mejor banda sonora de la película de Pedro Almodóvar 'Madres paralelas'.

Pero si hay una novedad que ha dejado a los fans de los Oscar boquiabiertos esa es el #OscarsFanFavorite. Por primera vez en la historia de los Oscar el público será el encargado de elegir una de las nominadas de la gala. Para votar tan solo es necesario twittear desde tu cuenta personal citando las película que apoyas y usando el hastagh #OscarsFanFavorite.

Eso sí, la academia pone condiciones: La película elegida en Twitter no puede haber sido nominada por los Oscar 2022 y cada votante no podrá emitir más de 20 votos por días en su cuenta de Twitter.

Publicidad