ha ganado entre variedades de seis países

ha ganado entre variedades de seis países

Así es la rosa más bonita del mundo

La rosa más bonita del mundo, es de origen alemán y se ha impuesto a otras 82 variedades de seis países. Hay también rosas ganadoras al mejor perfume o al mejor rosal. Todas ellas se pueden disfrutar en la rosaleda del Parque del Oeste de Madrid.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 24/05/2019

Este certamen reúne todos los años en Madrid a los productores de rosas más prestigiosos del mundo donde presentan variedades inéditas que luego forman parte de la Rosaleda del Parque del Oeste.

Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Japón y España son los seis países que se han presentado este año al Concurso Internacional de Rosas Nuevas. En total han sido 82 nuevos rosales de seis categorías: 34 variedades de híbrido de té; 31 variedades de floribunda; 3 variedades de miniatura; 5 variedades de arbustivo; 4 variedades de cubresuelo y 5 variedades de trepador.

La ganadora ha sido una rosa alemana, en concreto el tipo Floribunda, del obtentor Kordes Rosen. Este galardón ha estado muy reñido pues solo ha habido una diferencia de seis votos entre el primer y segundo clasificado, en una elección en la que han participado 4.737 personas.

Francia ha sido, un año más, el país que ha presentado más rosales al concurso. En concreto, en esta edición ha competido con 47 ejemplares y 10 productores, seguida de Dinamarca con 12 variedades, aunque de un solo productor. Todos los rosales están numerados y se encuentran situados en unas platabandas en forma de aspa, junto a la entrada principal, al lado de las variedades premiadas en años anteriores en la rosaleda del Parque del Oeste.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.