33.885333

Publicidad

Carnaval

Así es el carnaval de Xinzo de Limia, el más largo de España

Sábado de carnaval por toda España. El de de Xinzo de Limia, en Ourense dura cinco semanas. Es uno de los cuatro reconocidos como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El carnaval de Xinzo de Limia, en Ourense, es el más largo de toda España. Dura cinco semanas y es uno de los cuatro reconocidos como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por sus calles desfilan multitud de personajes. Los más populares, los llamados Pantallas. En las manos no llevan fustas, como los Cigarrones o Peliqueiros, y los que no sepan lo que son pueden pensar en globos de color amarillo, pero en realidad lo que las pantallas hacen sonar con sus manos son ¡vejigas de vaca! Mucho ojo, porque el que sale en el carnaval de Xinzo de Limia sin disfrazar va a ser perseguido por las pantallas, que son los que se encargan de mantener el orden y la diversión en estas fechas.

La elaboración de los trajes del entroido es cien por cien hecha a mano. Artesanos de la zona son los encargados de crear la estructura de las pantallas, pintarlas y coserlas.

Publicidad