Buendía

Así es Buendía, uno de los pueblos más bonitos de Cuenca

Buendía es uno de los pueblos que forman Cuenca. Tiene más de 400 habitantes y varias tradiciones y lugares para recordar.

Localidad de Buendía

Publicidad

Buendía es una localidad en la provincia de Cuenca con unas 400personas. El nombre se dio en el año1465 por la familia Acuña por el infante Don Alfonso a favor de Pedro Vázquez de Acuña.

Tiene dos pequeños museos. El primero es LaBotica o la primera farmacia del siglo XIX, donde se pueden encontrar los libros donde se registraba las ventas, pero también las recetas originales.

También hay un antiguoalmacén de grano del siglo XV, convertido en el museo del carro. Un total de 12 coches con diferentes funciones como el carricoche o el carro del médico.

Sin embargo, el corazón del pueblo está en la plaza con el Ayuntamiento situado frente a una Iglesia del siglo XVII. Allí se encuentra la Virgen de los Desamparados.

Esta virgen solo se encuentra en el pueblo de mayo a septiembre. En esos meses la llevan de procesión a lo largo de 13 kilómetros hasta otra ermita a las afueras del ríoGuadiela.

Allí se celebra la fiesta con baile durante el día y la noche. El recorrido para llegar hasta dicha ermita está lleno de vegetación y de naturaleza con frescas aguas cristalinas, donde se puede disfrutar del verano.

Otra reconocida zona de Buendía es la ruta de las cabezas. Esta está formada por más de 20 caras, aunque se encuentran en desarrollo otras más. Dichas caras las realizan escultores locales que llevan desde el año 1991.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.