Publicidad

Magia e ilusionismo

Aparece un museo “por arte de magia” en Santiago de Compostela

¿Qué sería de la vida sin un poco de magia? La nuestra, la de todos, sería sin duda mucho más gris, pero la de Kiko Pastur, mago e ilusionista gallego, no tendría ningún sentido. En Galicia, en Santiago de Compostela, se inaugura un museo de la magia.

En resumen

  • Kiko Pastur pone en marcha el primer museo de la magia de Galicia
  • Juan Tamariz lo definió como “la esencia de la sensibilidad poética en la magia”

Este ilusionista gallego ha creado a lo largo de sus más de 20 años de experiencia, varios espectáculos, conferencias y cursos de magia. Además, Kiko Pastur ha escrito también varios libros relacionados con el mundo del ilusionismo. Ahora pone en marcha un proyecto único: el primer museo de la magia de Galicia.

Kiko Pastur ha buscado siempre la innovación en sus puestas en escena, un estilo caracterizado por la “originalidad en sus juegos, rutinas y espectáculos”, en palabras del propio Juan Tamariz, que lo definió como “la esencia de la sensibilidad poética en la magia”.

Así es el Museo de la Magia de Galicia

La experiencia de estos años en el escenario le han servido ahora para dar un paso más y montar el primer Museo de la Magia de Galicia. Montajes visuales, experiencias en directo, reproducciones dirigidas a todas las edades que prometen no dejar indiferente a nadie.

Desde el tradicional numero de escapismo de Houdini en un tanque de agua, hasta una parte interactiva para que los que se acerquen puedan llegar a tocar la magia con sus propias manos. Y todo respetando al máximo las medidas de seguridad marcadas por el coronavirus, teniendo en cuenta el contexto en el que arranca este proyecto.

El museo abre sus puertas además con la intención de servir como punto de reunión y encuentro para todos los amantes de la magia en la ciudad. Desde los más profesionales hasta los aficionados o aquellos que estén dando sus primeros pasos, independientemente de la edad. Una puerta abierta para que los más pequeños tengan su primera toma de contacto, pero también pensado en aquellos a los que el gusanillo de la magia les ha picado de mayores.

Horario del Museo de la Magia

Todos los días, en horario de mañana y tarde, abrirá sus puertas de manera gratuita. Y preparan ya talleres y demostraciones para los próximos meses.

El museo abre sus puertas además con la intención de servir como punto de reunión y encuentro para todos los amantes de la magia en la ciudad. Desde los más profesionales hasta los aficionados o aquellos que estén dando sus primeros pasos, independientemente de la edad. Una puerta abierta para que los más pequeños tengan su primera toma de contacto, pero también pensado en aquellos a los que la vacación por la magia les haya llegado de mayores.

El Museo estará abierto en Santiago de Compostela todos los días en horario de mañana y tarde, y la entrada es gratuita.