El actor Antonio Banderas ha querido apoyar este domingo en Marbella (Málaga) la gala que organiza anualmente, desde hace una década, Starlite, para recaudar fondos para las fundaciones del actor y director de cine español, Lágrimas y Favores; y la del festival de conciertos de música, Fundación Starlite.

Banderas ha destacado los "resultados extraordinarios" -alrededor de los 2 millones de euros- que se han obtenido en las pasadas ediciones del evento y ha explicado que el 80 por ciento de los fondos que recibe la fundación que preside procede de la gala de Starlite. "Creemos que es importante ayudar a personas que realmente lo necesitan", ha destacado.

Lágrimas y Favores, ha señalado el actor español, beca a estudiantes de la Universidad de Málaga para que se formen en EEUU y Canadá; colabora con la Fundación Cudeca, que ofrece cuidados paliativos a los enfermos de cáncer de la Costa del Sol; ayuda a Cáritas Parroquial; y trabaja, junto a la Fundación Corinto, en un economato en Málaga en la que cerca de 3.000 familias pueden adquirir productos a bajo coste.

Además, Banderas ha destacado que la gala ha logrado "institucionalizarse" en Marbella y se ha convertido en "un factor diferencial" respecto a otras ciudades.