Publicidad

ENTREVISTA EN DIRECTO

Antonio Banderas acude un año más a la gala de Starlite: "Creemos que es importante ayudar a quienes realmente lo necesitan"

Starlite reúne a los rostros más conocidos para comprometerles con importantes causas benéficas. Miles de niños sin recursos se benefician cada año de la recaudación que se obtiene en la que es ya, una de las grandes citas sociales del verano. Antena 3 Noticias ha estado con el actor español.

El actor Antonio Banderas ha querido apoyar este domingo en Marbella (Málaga) la gala que organiza anualmente, desde hace una década, Starlite, para recaudar fondos para las fundaciones del actor y director de cine español, Lágrimas y Favores; y la del festival de conciertos de música, Fundación Starlite.

Banderas ha destacado los "resultados extraordinarios" -alrededor de los 2 millones de euros- que se han obtenido en las pasadas ediciones del evento y ha explicado que el 80 por ciento de los fondos que recibe la fundación que preside procede de la gala de Starlite. "Creemos que es importante ayudar a personas que realmente lo necesitan", ha destacado.

Lágrimas y Favores, ha señalado el actor español, beca a estudiantes de la Universidad de Málaga para que se formen en EEUU y Canadá; colabora con la Fundación Cudeca, que ofrece cuidados paliativos a los enfermos de cáncer de la Costa del Sol; ayuda a Cáritas Parroquial; y trabaja, junto a la Fundación Corinto, en un economato en Málaga en la que cerca de 3.000 familias pueden adquirir productos a bajo coste.

Además, Banderas ha destacado que la gala ha logrado "institucionalizarse" en Marbella y se ha convertido en "un factor diferencial" respecto a otras ciudades.

Publicidad