AUDIENCIAS

AUDIENCIAS

Antena 3 Noticias, los informativos más vistos y líderes absolutos por sexto mes consecutivo

Los informativos de Antena 3 obtienen el liderazgo absoluto en diciembre y son los únicos que superan los dos millones de espectadores de media.

antena3noticias.com | Madrid | 02/01/2019

Los informativos de Antena 3 lideran por sexto mes consecutivo y son los únicos que superan los dos millones de espectadores de media, por delante incluso de la suma en simultáneo de La 1 y 24 Horas. Todas las ediciones crecen en la comparativa interanual:

Antena 3 Noticias 1, de lunes a viernes, es el informativo más competitivo de la televisión y líder de la sobremesa por undécimo mes consecutivo con un 17,9% y más de 2,1 millones de espectadores. Asimismo, los Deportes de mediodía logran su segundo mejor dato histórico (15,5%).

Antena 3 Noticias 2, de lunes a viernes, vuelve a crecer y de nuevo obtiene su mejor dato desde febrero de 2010 (14,5%). Este mes se convierte en la edición más vista de la cadena con más de 2,2 millones de fieles. Los Deportes de esta edición son el informativo deportivo más visto del mes con más de dos millones de espectadores.

Antena 3 Noticias Fin de Semana es la opción informativa más vista del fin de semana por segundo mes consecutivo. Lidera tanto en conjunto (13,6% y más de 1,8 millones de espectadores) como por separado (15,3% y 1,8 M millones de espectadores es la edición de las 15:00 h. y 12,3% y casi 1,9 millones de espectadoresen la de las 21:00 h.). Los Deportes del fin de semana se imponen a su directo competidor en ambas ediciones.

'Espejo Público' finaliza el mes con una media del 15,3% y ‘Un café con Susanna’ sube hasta el 13,7% (+1,5 puntos), el mejor registro de la temporada.

En términos generales, Atresmedia Televisión finaliza 2018 con una cuota de pantalla del 26,8% de share y se convierte en el grupo audiovisual que más crece en el año (+0,3 puntos). Líder absoluto de la Sobremesa (27,8%) y la Tarde (28%), tanto de lunes a domingo como lunes-viernes, suma en el Prime Time otra de sus franjas más potentes (26,7%). Además, Atresmedia TV es el grupo líder entre el público masculino y en espectadores de 55 a 64 (28,6%).

Las temáticas de Atresmedia TV (Neox, Nova, Mega y Atreseries- consiguen su mejor dato anual en cinco años (7,6%) con Nova como la cadena femenina líder del año y Atreseries en máximo histórico, mientras que, de la audiencia en diferido, Antena 3 repite como la cadena más vista en diferido (10,1%) y Nova (1,9%) hace lo propio entre las temáticas. Antena 3 protagoniza las emisiones más vistas en diferido del año: las seis primeras pertenecen a la cadena, que acapara 8 de las 10 más vistas.

Además de los informativos y el entretenimiento diario, con "Karlos Arguiñano en tu cocina", "¡Ahora Caigo!", "¡Boom!" y "El hormiguero 3.0"; Antena 3 logra también en 2018 las series españolas más vistas de 2018: ‘La Catedral del Mar’ es la serie española más seguida del año, con una media de 3.140.000 espectadores (lineal + diferido) y una cuota del 19%, líder en su emisión. En el ranking le sigue otra serie original de Atresmedia Televisión, ‘Cuerpo de Élite’. La comedia suma una media de 3.024.000 espectadores (lineal + diferido) con una cuota del 17,7%

Si el año pasado ‘La casa de papel’, que ha hecho historia en 2018 al convertirse en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional, protagonizó el estreno más visto del año de toda la televisión, este año Antena 3 vuelve a lograr los mejores estrenos en ficción con Cuerpo de élite’, cuyo arranque fue el mejor estreno de ficción en casi 3 años y aún no ha sido superado, ‘La catedral del Mar’ y ‘Fariña’.

En definitiva, Atresmedia TV, es el grupo que más crece y reafirma su liderazgo absoluto como referente informativo en 2018. Antena 3 (12,3%) logra los informativos, la ficción nacional y el programa diario más vistos del año y Antena 3 Noticias cierra con sus informativos líderes en 2018.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.