Publicidad

30 años de información

Antena 3 Noticias, treinta años de información en televisión

Con motivo de los 30 años de Antena 3, el proyecto 'Think' de Atresmedia ha reunido a numerosos compañeros, pioneros de la casa, para que compartan todo lo que han aprendido y vivido durante todos estos años. Alejandro Dueñas, director de la edición de fin de semana de Antena 3 Noticias; Jesús Lozano, Director de Realización de Antena 3 Noticias y Juan Manuel González, Subdirector de Realización, han querido hacer memoria sobre lo que ha supuesto vivir el nacimiento de nuestra televisión.

En resumen

  • Antena 3 Noticias, comprometidos con la información
  • Recordamos nuestros inicios de la mano de tres pioneros en Antena 3
  • El éxito de Antena 3 Noticias ha sido posicionarnos como informativos de referencia

Antena 3 continúa de aniversario. Desde que arrancaron nuestras emisiones en el año 1990, muchos de los elementos que integran la redacción de Antena 3 Noticias han ido cambiando poco a poco. Desde entonces, no hemos dejado de trabajar para convertirnos en uno de los referentes informativos del país. Para ello, contamos con los mejores profesionales, como Jesús Lozano, Director de Realización de Antena 3 Noticias, quien recuerda con cariño y nostalgia sus primeros días "en familia" en la televisión: "Los inicios eran pasión total por lo que hacíamos y dedicación todas las horas del día"

Por su parte, Juan Manuel González, Subdirector de Realización, nos confiesa que los inicios fueron "muy divertidos", siendo una total aventura llena de incertidumbre y mucha pasión.

La televisión está en constante evolución y en Antena 3 Noticias lo sabemos bien. Nuestro cambio ha ido 'de la mano' al cambio social. También hemos vivido 'mudanzas' de estudios, platós, cámaras, estética y hemos renovado nuestra imagen. ¿Quién nos iba a decir en 1990 que ahora trabajaríamos con Realidad Aumentada en Antena 3 Noticias para darle realismo y valor a la información?

También hubo tiempo para anécdotas, y muchas. González nos recuerda con cariño el día en que Carrascal no aparecía por el plató, a minutos de arrancar el informativo directo. Sí, menos mal que los compañeros de sonido tenían buen oído.

Alejandro Dueñas estuvo presente en el primer informativo en esta casa y lo recuerda con nostalgia e ilusión: "Yo vine aquí a hacer información económica dentro del informativo de Carrascal"

Además, el actual Director de las Noticias Fin De Semana recalca que el éxito de Antena 3 Noticias ha sido posicionarse como informativos de referencia hasta lograr algo inédito en 2004: conseguir que los informativos de una cadena privada ganasen en un país a los informativos de una cadena pública: "Fue algo que no había pasado en ningún país de nuestro entorno, ni en Italia, ni Francia ni en el Reino Unido. Aquí fuimos los primeros y eso da buena cuenta de lo bien que se han debido hacer las cosas", confiesa Dueñas.

Lozano, González y Dueñas, tres piezas fundamentales que estuvieron en los inicios de esta casa, han querido mandar un mensaje a todos los compañeros de profesión pioneros de Antena 3. ¡No te pierdas todas sus confesiones en el vídeo! Gracias por formar parte de nuestra historia.

Publicidad