49.877333

Publicidad

30 Aniversario Antena 3

Antena 3 fue también la primera cadena privada en dar el salto a Internet

Si en 1990 comenzamos nuestras emisiones en televisión como la primera cadena de televisión privada, ocho años después nos adentramos en el mundo digital con nuestra web 'antena3.com'.

Antena 3 celebra su 30 aniversario desde que el 25 de enero de 1990 comenzó sus emisiones como la primera cadena privada en España. Pero no solo nos pusimos a la delantera en eso, también lo hicimos en Internet. Pasamos ahora a hacer un repaso cronológico de nuestra andadura por el mundo digital.

  • 1998: Antena 3 comienza su andadura digital con el lanzamiento de 'antena3.com' y desde entonces ha sumado una serie de hitos que la convierten en la televisión nacional que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnologías.
  • En 2007: Antena 3 comenzó su apuesta en Youtube con el lanzamiento de un canal propio, la primera televisión en España y segunda de Europa, tras la británica BBC.
  • 2013: Es el año de Atresplayer. Llega la innovadora plataforma de vídeo y audio online del grupo Atresmedia que sucedió a 'antena3videos.com'. Antena 3 fue la televisión pionera en España ofrecer acceso gratuito a los capítulos íntegros de sus series en la web y en preestrenar sus ficciones de mayor éxito. La cadena volvió a situarse a la vanguardia con el lanzamiento de 'antena3videos.com', el portal audiovisual que se convirtió en toda una “televisión a la carta”. Ahí arrancó un nuevo concepto de consumo y Antena 3 supo ofrecer a su público, nativo digital, el contenido más allá de la pequeña pantalla. El modo salón fue el sucesor en 2010, que permitía el acceso a todos los programas, capítulos e informativos.
  • 2015. Flooxer. Atresmedia presentó su nueva plataforma para los creadores con más talento y proyección, los que enganchan a millones de usuarios con sus vídeos cada día, apostando por los contenidos nativos para Internet y producción propia para esta plataforma.
  • 2019. Atresplayer Premium. Atresmedia avanza yhace más grande su tv de pago con un nuevo modelo de distribución de contenidos a través de su OTT ATRESplayer Premium. Incorpora al mercado la tv bajo demanda al ofrecer, por primera vez en España, el preestreno del catálogo de contenidos de un tv en abierto y también productos exclusivos: grandes series de ficción, los mejores programas de entretenimiento, los concursos de más éxito, los más destacados documentales y programas de actualidad…etc. Todo antes que nadie para los abonados a ATRESplayer Premium y sin publicidad.

Publicidad