30 Aniversario Antena 3

Antena 3 fue también la primera cadena privada en dar el salto a Internet

Si en 1990 comenzamos nuestras emisiones en televisión como la primera cadena de televisión privada, ocho años después nos adentramos en el mundo digital con nuestra web 'antena3.com'.

Publicidad

Antena 3 celebra su 30 aniversario desde que el 25 de enero de 1990 comenzó sus emisiones como la primera cadena privada en España. Pero no solo nos pusimos a la delantera en eso, también lo hicimos en Internet. Pasamos ahora a hacer un repaso cronológico de nuestra andadura por el mundo digital.

  • 1998: Antena 3 comienza su andadura digital con el lanzamiento de 'antena3.com' y desde entonces ha sumado una serie de hitos que la convierten en la televisión nacional que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnologías.
  • En 2007: Antena 3 comenzó su apuesta en Youtube con el lanzamiento de un canal propio, la primera televisión en España y segunda de Europa, tras la británica BBC.
  • 2013: Es el año de Atresplayer. Llega la innovadora plataforma de vídeo y audio online del grupo Atresmedia que sucedió a 'antena3videos.com'. Antena 3 fue la televisión pionera en España ofrecer acceso gratuito a los capítulos íntegros de sus series en la web y en preestrenar sus ficciones de mayor éxito. La cadena volvió a situarse a la vanguardia con el lanzamiento de 'antena3videos.com', el portal audiovisual que se convirtió en toda una “televisión a la carta”. Ahí arrancó un nuevo concepto de consumo y Antena 3 supo ofrecer a su público, nativo digital, el contenido más allá de la pequeña pantalla. El modo salón fue el sucesor en 2010, que permitía el acceso a todos los programas, capítulos e informativos.
  • 2015. Flooxer. Atresmedia presentó su nueva plataforma para los creadores con más talento y proyección, los que enganchan a millones de usuarios con sus vídeos cada día, apostando por los contenidos nativos para Internet y producción propia para esta plataforma.
  • 2019. Atresplayer Premium. Atresmedia avanza yhace más grande su tv de pago con un nuevo modelo de distribución de contenidos a través de su OTT ATRESplayer Premium. Incorpora al mercado la tv bajo demanda al ofrecer, por primera vez en España, el preestreno del catálogo de contenidos de un tv en abierto y también productos exclusivos: grandes series de ficción, los mejores programas de entretenimiento, los concursos de más éxito, los más destacados documentales y programas de actualidad…etc. Todo antes que nadie para los abonados a ATRESplayer Premium y sin publicidad.

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.