Sevilla

La actriz María León habla por primera vez tras su detención: "Niego haber agredido a nadie"

María León fue detenida este fin de semana por su presunta agresión a un agente municipal. Ahora, ella da su propia versión: "He sido víctima de un abuso policial de Sevilla".

La actriz María León, a su salida del juzgado en Sevilla

La actriz María León, a su salida del juzgado en SevillaEFE/ David Arjona

Publicidad

Este fin de semana ha contado con un hecho que sorprendió a nivel social, el cual fue la detención de la actriz María León en Sevilla. La intérprete fue detenida por una presunta agresión a un agente municipal de Sevilla, aunque terminó saliendo en libertad unas pocas horas más tarde. Ahora, ha querido dar a conocer su propia versión de los hechos, y desmiente las informaciones que achacan su detención a haber agredido a un agente.

La actriz ha emitido un comunicado en el que niega tajantemente las informaciones que se han publicado desde su detención: "Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia".

Intérpretes que han sido arrestados

Con su detención, María León se une a una larga lista de actores y actrices que han sido detenidos por diferentes causas. Uno de los ejemplos más significativos a nivel mundial lo encontramos en Jane Fonda. La mítica actriz e hija de Henry Fonda ha sido detenida hasta en cinco ocasiones, la más reciente en una marcha contra el cambio climático. A sus casi 85 años, no deja de lado el activismo que la ha caracterizado desde sus inicios como intérprete.

Otro de los ejemplos más representativos lo encarna el intérprete de Iron Man, Robert Downey Jr., que ha estado encarcelado en varias ocasiones por posesión de armas y droga. El también conocido actor Keanu Reeves fue arrestado en 1993 por conducir superando el límite de alcohol permitido. Más de lo mismo con Nick Nolte, que pasó por una situación idéntica en el año 2002. Estrellas mundiales todas ellas, que, sin embargo, también tienen su propios momentos oscuros.

Publicidad