290.410667

Publicidad

Coronavirus

Varios artistas, entre ellos, David Bisbal, Melendi o Vanesa Martín cantan juntos "Resistiré" el himno frente al coronavirus

Desde su lugar de aislamiento por el coronavirus, desde sus casas, decenas de artistas entre músicos y cantantes se han puesto de acuerdo para cantar juntos "Resistiré" y además por una buena causa.

Es la última versión conocida de la canción 'Resistiré' del Dúo Dinámico. Ese tema que ya se ha convertido en un himno frente al coronavirus y que en los últimos días escuchamos desde los balcones, desde el aislamiento de nuestras casas por el estado de alarma, y en multitud de anuncios de radio y televisión.

En esta ocasión, esta versión la interpretan 50 músicos y cantantes que desde su confinamiento por el coronavirus, se han puesto de acuerdo para interpretar, cada uno a su estilo y a su manera, la canción de el dúo .

Además todo lo recaudado, por las descargas y reproducciones, se destinará íntegramente a Cáritas, organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social y que ayuda a los más pobres y excluidos durante la crisis del coroanvirus.

En esta versión de la canción 'Resistiré', el himno contra el coronavirus intervienen: David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Pastora Soler, Vanesa Martín, Rozalén, Andrés Suárez, David Otero ,Rosana ,José Mercé ,Pitingo,Blas Cantón, Diana Navarro, Carlos Baute, Nil Moliner, Hombres G, India Martínez, Sofía Ellar, Conchita , Álex Ubago, Rulo, Ele, Efecto Mariposa, DVicio ,Despistaos .

Este lanzamiento coincide con la noticia de que la grabación original a cargo del Dúo Dinámico ha aumentado sus escuchas en Spotify en más de un 435% desde el 15 de marzo, cuando empezaron a hacerse virales los vídeos que la utilizan durante el aplauso sanitario como canción de ánimo colectivo cada tarde.

Hoy también hemos conocido que el Dúo Dinámico ha cedido a la Comunidad de Madrid los derechos para anuncios publicitarios de la canción Resistiré, convertida en el himno de la resistencia y lucha de los españoles contra el coronavirus.

" Sois maravillosos" agradecía la presidenta de la Comunidad de Madrid en redes sociales.

También Los Secretos han cedido los derechos de autor a la Comunidad por su tema "Pero a tu lado".