Publicidad

PRIMERAS PRUEBAS CON ORDENADOR

Hasta 40.000 alumnos españoles participarán en la evaluación PISA 2015

En España participan cerca de 40.000 alumnos de Secundaria de 900 centros. Por primera vez, todas las pruebas se harán con ordenador. Se dará prioridad a la competencia científica y a la capacidad de los chicos para resolver problemas en equipo. Los resultados se conocerán en diciembre de 2016 y ayudarán a conocer las carencias de los sistemas educativos para adoptar medidas correctores. En las útlimas pruebas de 2012, los alumnos españoles no superaron la media europea.

En torno a 40.000 alumnos de 900 centros escolares participan entre hoy y el 31 de mayo en la Evaluación Internacional de Estudiantes PISA de 2015, según la convocatoria de cada comunidad. Por vez primera, todas las regiones tendrán una muestra ampliada de alumnos en las pruebas para disponer de resultados autonómicos relevantes, aparte de los nacionales. 

Es también la primera ocasión en que las pruebas serán con ordenador. Este año se dará prioridad a la competencia científica y, además, se comprobará la capacidad para resolver problemas en equipo. Este programa trianual de la OCDE para alumnos de 15 años está centrado en lectura, matemáticas, ciencias y resolución de problemas en grupo. En la última edición (2012), los españoles se situaron, una vez más, en la parte baja del promedio de la OCDE en las competencias citadas y aumentó la desigualdad de resultados entre los estudiantes de mayor y menor renta familiar.

Publicidad