Orgullo Gay madrid 2022

10 artistas pintan las calles de Chueca por el Orgullo de Madrid reivindicando el arte para transformar la sociedad

Las calles de Chueca desprenden alegría durante estos días porque una decena de artistas han decorado sus calles con motivo del Orgullo de Madrid.

Publicidad

El Orgullo LGTB 2022 ya ha comenzado en Madrid y para darle más color, una decena de artistas han decorado multitud de rincones del barrio de Chueca. Diana Prieto, de Madrid Art Project explica que "cualquier persona de cualquier raza, ideología o condición pasea y se lo encuentra y es allí donde ese arte te interpela" y los que pasan por la zona confiesan que "yo me quedo aquí mirando, no se muy bien de que va pero me gusta".

La artista Olga de Dios explica la importancia del arte en la reivindicación de ciertos aspectos: "estoy absolutamente convencida de que el arte es una herramienta maravillosa para transformar la sociedad y los sentimientos de homofobia, transfobia o de rechazo al diferente" y el artista Javier Navarro confiesa que es una manera de "hacer también una reivindicación o un guiño a algunas tribus relacionadas con el colectivo al que pertenezco".

10 artistas

Son los 10 artistas que han formado parte de la iniciativa los que han elegido donde plasmar sus obras, comercios locales y emblemáticos del barrio de Chueca, un barrio que ha sido pionero de España a la hora de acoger a la comunidad LGTBI, ellos son los que han prestado sus paredes para convertir Chueca en el barrio más colorido esta semana tan especial. Unas propuestas llenas de color, de alegría, pero también cargadas de reivindicación.

Después del gran dispositivo de seguridad que se ha desplegado en Madrid con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN, Madrid vuelve a protegerse durante los próximos diez días en los que más de 1.500 agentes de Policía Nacional custodiarán la ciudad "por todas las esferas" en la Operación Arcoiris, que ha sido diseñada para las fiestas del Orgullo LGTB.

Hasta el próximo 10 de julio la Policía Nacional va a desplegar más de 1.500 agentes por toda la ciudad, tanto de paisano como personal uniformado, con el principal objetivo de garantizar la seguridad de las fiestas del Orgullo LGTB de Madrid (MADO), donde se espera una afluencia de más de millón y medio de personas tras dos años de pandemia de coronavirus.

Publicidad