'Banco' estuvo a punto de morir por tragar monedas

Publicidad

TAILANDIA | TENDRÁN QUE OPERARLA

La tortuga 'Banco', a punto de morir por tragarse cientos de monedas que la gente lanzó a su estanque

Los veterinarios encontraron un enorme trozo de metal de más de 20 centímetros en su estómago. Se percataron de su mal estado de salud porque un día la encontraron flotando prácticamente inerte y con su caparazón roto en el estanque en el que vive en Bangkok.

La costumbre de lanzar monedas a un estanque para pedir un deseo puede tener en algunos casos un final inesperado. En un estanque abandonado de Chonburi, al noroeste de Tailandia, las miles de monedas que los turistas tiran al agua han acabado en el lugar más insospechado, el estómago de una de las tortugas que viven allí.

Los veterinarios detectaron que el animal no se encontraba bien cuando la encontraron flotando en el agua, con la concha rota y sin apenas respirar. En un primer momento, se pensaba que tenía un tumor, pero cuando hicieron las radiografías descubrieron que en su estómago había una gran bola de metal de 20 centímetros.

La bola de metal generó presión sobre sus pulmones, lo que le impedía respirar y provocó que su caparazón se rompiera.

Ahora, los especialistas, que la han apodado cariñosamente 'Banco', van a operarla y dejarán el amasijo de hierros junto al estanque. Quieren advertir de que esta 'invocación a la suerte' puede traer serios perjuicios a la fauna del lugar.

La radiografía de la tortuga 'Banco'
La radiografía de la tortuga 'Banco' | diario Daily Mail

Publicidad