Publicidad

PRESENCIA HISTÓRICA EN EL PLANETA

Tolkien tiene un cráter en Mercurio

Mercurio está plagado de famosos. Los cráteres descubiertos por la sonda Nasa Messenger han recibido los nomres de grandes personalidades de la cultura mundial, coo Tolkien, Qiu Ying, Gaudí, Kardinsky...

Mercurio se ha convertido en un planeta de nombres famosos. Y no, no porque el ser humano haya llegado ya al planeta más cercano al Sol, sino por los nombres que componen los últimos nueve cráteres fotografiados por la sonda Nasa Messenger. Y es que cada uno lleva un nombre de un personaje famoso como Tolkien, Kardinsky, Qiu Ying y Gaudí.

La Nasa Messenger inició su misión en 2008 y fue la primera nave en orbitar en el planeta Mercurio, proporcionando imágenes nítidas y dando pistas sobre su origen. Con las úlgimas fotografías, ya son cerca de 90 cráteres los que gozan de ilustres nombres como Picasso, Velázquez o Shakespeare.

El planeta más cercano al Sol, es ahora heredero de personalidades con un legado de gran relevancia histórica. Un reconocimiento que, literalmente, ha ido "más allá".

Publicidad

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.

Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes

Edificios ultrarresistentes, el descubrimiento de los investigadores de la UPV que evitaría el derrumbe total durante una catástrofe

Los investigadores del Instituto ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia han ideado un nuevo método de diseño de edificios que puede aislar las partes dañadas de un edificio y así evitar la propagación de grandes fallos a toda la construcción. Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes naturales.