Superluna

Las mejores imágenes de la 'Superluna de las flores' alrededor del mundo

Es el momento en el que la luna ha estado más cercana de la Tierra, lo que significa que se ha visto más grande y brillante de lo habitual, o en otras palabras, una superluna.

Publicidad

El mundo ha podido disfrutar de la superluna. Unespectáculo natural que ha iluminado distintos rincones de la Tierra. La conocida como "Superluna de las flores", ha sido su mayor acercamiento a nuestro planeta, por eso se ha visto tan grande y brillante.

El nombre que recibe la luna llena de mayo es "Superluna de las flores". Pasa muy cerca de la Tierra, por eso se observa más grande y tan brillante. Esta vez además se ha producido un fenómeno único porque ha coincidido con el mayor acercamiento de la luna llena a nuestro planeta.

El espectáculo celestial comenzó el martes por la noche, con la "Superluna de flores" elevándose en el cielo nocturno. La luna llena de mayo, llamada así por las flores silvestres que florecen alrededor del hemisferio norte.

Por primera vez en casi 2,5 años, los astrónomos y amantes del cielo pudieron disfrutar de un eclipse lunar total el miércoles por la mañana. Afortunadamente para cualquiera que se lo haya perdido, muchos de estos astrónomos han tomado fotos de la luna con toda clase de cámaras.

Los astrónomos siguieron la trayectoria del eclipse lunar. Durante esta fase, la luna se mueve hacia la sombra de la Tierra, o umbra. Esta sombra es tan oscura que parece como si un monstruo hubiera dado un mordisco a la luna. Luego, la umbra cubrió completamente la luna.