Superluna de mayo 2021

¿Qué es la Superluna de Flores y por qué se le llama así a la superluna de mayo?

La segunda superluna de este 2021 se podrá ver el 26 de mayo. Consulta a continuación cuándo y cómo ver la Superluna de Flores en España.

Superluna de Flores: Qué es y por qué se le llama así a la superluna de mayo

Superluna de Flores: Qué es y por qué se le llama así a la superluna de mayoPexels

Publicidad

Después de la Superluna rosa, la más grande de este 2021, tendremos en mayo la conocida como Superluna de Flores. Esta luna se podrá ver el 26 de mayo. Esta Superluna recibe el nombre de luna de las flores -denominada así por las tribus nativas americanas- porque ocurre en plena primavera, cuando la naturaleza alcanza su máximo esplendor. El satélite de mayo también recibe el nombre de Luna de la plantación de maíz y Luna de leche.

Este fenómeno lunar se produce cuando una luna llena se encuentra dentro del 90% del perigeo, su aproximación más cercana a la Tierra. El término superluna fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle.

La luna se podrá ver desde cualquier punto del mundo sin necesidad de telescopios ni de protección oficial, ya que se acercará 157 kilómetros más a la Tierra, según la NASA.

Coincidiendo con esta Superluna de Flores del 26 de mayo, habrá un eclipse total de luna. Este fenómeno ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna está alineados, generando un cono de sombra que oscurece al satélite, provocando que adquiera un tono rojizo. A esta luna rojiza se le llama comúnmente Luna de Sangre. El 26 de mayo, el 97% de la luna se teñirá de rojo con motivo del eclipse total. Desde Europa no se podrá contemplar, solo disfrutarán de este momento, único en el año, los habitantes de Asia, Australia, países del Pacífico y América.

Los próximos eventos astronómicos relevantes que ocurrirán en junio son el eclipse solar anular o anillo de fuego, que se verá en Canadá, Groenlandia y Rusia. De forma parcial también se podrá disfrutar en el Norte de América, Asia y Europa. Además, el 24 de junio aparecerá la última Superluna del año, la Superluna de fresa. Recibe este nombre porque en este mes es cuando comienza la temporada de recolección de fresas.

Cuándo se puede ver la superluna de mayo

La Superluna de mayo se podrá ver en España el 26 de mayo desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente, aunque el momento exacto de su esplendor será a las 13:14 horas, según el Instituto Geográfico Nacional, pero al haber tanta luz no se podrá apreciar hasta entrada la noche.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.