Espacio

La Sonda Espacial Parker hace historia y se convierte en el primer artefacto espacial en adentrarse en el Sol

52 años después de la llegada del hombre a la Luna, se logra un nuevo hito histórico a nivel espacial después de que la Sonda Parker haya logrado atravesar el Sol.

Publicidad

La riqueza espacial muchas veces da lugar a sorprendentes imágenes, muy recordadas especialmente desde la llegada del hombre a la Luna en 1969. Este año también va a dar lugar a numerosos momentos únicos, no solo por el paso del cometa Leonard, que se verá esta semana por última vez en el Sistema Solar. También por un hito histórico relacionado con el Sol.

La NASA ha conseguido que una de sus naves, la sonda Parker, se adentre en el Sol, consiguiendo así por primera vez en la historia que un artefacto fabricado por el ser humano pueda entrar en el interior de esta superestrella, la más grande de todo el Sistema Solar, y que se encuentra a una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros de nuestro planeta.

De tono anaranjado, el Sol tiene una temperatura cercana a los 6.000 º C y su destino en el futuro es incierto, aunque se especula con que termine por evolucionar a una gigante roja y termine destruyendo varios planetas, la Tierra entre ellos, y por supuesto, los que tiene más cerca antes que el nuestro, Mercurio y Venus.

La carrera espacial suma ahora a empresarios

El hito espacial conseguido por la sonda Parker es en realidad una pequeña muestra de lo que podría estar por venir. Ya no solamente las naciones compiten entre sí por disputarse la hegemonía espacial, como es el caso de India, que tiene intención de presentar relevantes proyectos para el espacio dentro de poco tiempo. También algunos empresarios han decidido unirse a la competitividad espacial.

Es el caso de Jeff Bezos, quien tiene intención de construir un hotel e incluso un centro comercial en el espacio exterior antes del año 2030. Pese a que parece una idea desorbitada, lo cierto es que las imágenes que se muestran dan esperanza de avanzar en la construcción fuera de la atmósfera terrestre para los próximos años y continuar con una innovación pocas veces vista.

Entretanto, el Sol quizá podría ser un nuevo objetivo a tener en cuenta tras el histórico logro de la NASA. Quizá se pretenda usar como fuente de energía más allá de la disponibilidad que aporta actualmente con la energía solar. No obstante, el espacio es muy grande, y pese a que el Sol es solo una estrella, también está en el foco de atención.

Publicidad