NASA

El rover Curiosity sorprende con un nuevo 'selfie' del planeta Marte

Una nueva imagen del rover Curiosity de Marte muestra el paisaje de un lugar conocido informalmente como Mont Mercou, en alusión a la montaña de Francia.

El Curiosity sorprende con un nueva imagen del planeta Marte

El Curiosity sorprende con un nueva imagen del planeta MarteEl Curiosity sorprende con un nueva imagen del planeta Marte

Publicidad

El rover Curiosity de la NASA, que está en Marte para tomar muestras de rocas del lugar, ha enviado una nueva imagen del planeta rojo, donde se puede ver el paisaje de un intrigante lugar conocido informalmente como "Mont Mercou", ubicada entre la "unidad de arcilla" de la que parte el Curiosity y la "unidad de sulfato" que está por delante en el Monte Sharp.

Los expertos creen que el estudio de esta transición entre la arcilla y el sulfato puede ofrecer más información sobre lo que le ocurrió al planeta cuando se convirtió en un desierto.

El rover comenzó a principios de este mes de marzo su camino hacia este lugar, una formación rocosa de unos seis metros de altura y que se llama así en alusión a la montaña francesa. Las fotografía las hizo gracias a su brazo robótico, para conseguir una panorámica completa del lugar realizó hasta 60 capturas.

A través de una publicación en Instagram, la NASA ha querido compartir el 'selfie' que el Curiosity ha captado en el Mont Mercou de Marte. Explican que para tomar esta imagen, el rover utilizó dos cámaras diferentes.

¿Cómo hace el Curiosity los 'selfies'?

En la web de la NASA, explican cómo es capaz de que el Curiosity realice 'selfies' en el planeta rojo. El rover Curiosity lleva cámaras, y a través del brazo robótico es capaz de hacer las fotografías. Una de ellas es la Cámara de Lente de Mano con la que proporciona un primer plano de la arena y la textura de las rocas.

Al girar el brazo, explican que el equipo puede usar MAHLI para mostrar a Curisity. Dado a que cada imagen solo cubre un área pequeña, requiere de varias fotos y de distintas posiciones de brazo para obtener una panorámica.