Publicidad

SE VERÁ ESTE MARTES

Roberto Brasero nos explica con una sandía, una naranja y una manzana como será el eclipse lunar

Con una sandía, una naranja y una manzana que representan la Luna, el Sol y el planeta Tierra, Roberto Brasero nos explica cómo va a ser el eclipse de Luna que se va a ver esta noche.

Roberto Brasero, responsable de Meterología de Antena 3 Noticias, nos explica cómo va a ser el eclipse lunar que se va a ver este martes.

El eclipse parcial de luna comenzará en España a las 22:02 (hora peninsular), momento exacto en el que la sombra de la Tierra comenzará a ensombrecer el disco lunar.

A diferencia de los eclipses de sol, la contemplación de los eclipses de luna no entrañan ningún riesgo o peligro para la salud, ni es necesaria ningún tipo de instrumentación espacial.

Las previsiones meteorológicas apuntan que las nubes van a dificultar la visión del eclipse lunar en muchos puntos de la mitad norte peninsular y en muchos lugares de la comunidad de Extremadura.

En Baleares, las previsiones meteorológicas señalan que los cielos van a estar completamente despejados durante el eclipse, pero en Canarias las nubes van a dificultar la observación del fenómeno en puntos del norte de las islas.

Publicidad