Publicidad

EN VALENCIA

La Reina Sofía inaugura el VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas

En este Congreso se promueve la concienciación, divulgación y sensibilización de enfermedades como el ELA, Parkinson o Alzhéimer.

La Reina Sofía ha viajado a Valencia para inaugurar el VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas.

En este congreso se dan cita investigadores internacionales y las principales asociaciones españolas para la lucha contra el Alzheimer, el Parkinson o la ELA. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de la investigación para erradicar estas enfermedades.

Miles de personas luchan cada día para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas. En esta lucha se incluye a los enfermos, las personas que las cuidan y los investigadores cuya función es más que relevante ya que gracias a ellos podremos curarnos o, al menos, retrasar o prevenir la aparición de los síntomas.

Por otro lado también existe un ámbito sociosanitario que es la persona enferma y la persona que la cuida que por lo general, le falta información y asesoramientos.

Todas estas partes estarán juntos en el VII Congreso de Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas que ha inaugurado la Reina Sofía en Valencia y que para sus involucrados es un evento vital. Se trata la concienciación, divulgación y sobretodo la sensibilización para que los enfermos de Alzheimer, ELA, Huntington... y sus cuidadores no caigan en el olvido.

Publicidad