Un rayo verde sobre la luna llena, imagen del día de la NASA

Publicidad

CAPTADA AL ANOCHECER EN TENERIFE

Un rayo verde que se escapa de la luna llena en Canarias, imagen del día de la NASA

El fotógrafo Daniel López conseguió captar ese raro fenómeno natural el martes pasado desde el observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma, cuando la luna se levantaba en el horizonte tras los telescopios del Teide.

La NASA ha elegido este viernes como imagen del día una instantánea del anochecer en el observatorio astronómico del Teide, en Tenerife, en la que el fotógrafo Daniel López ha conseguido captar un raro fenómeno natural: un rayo verde que se escapa de la luna llena. La foto fue tomada el martes pasado desde otra isla, desde el observatorio del Roque de Los Muchachos, en La Palma, cuando la luna se levantaba en el horizonte tras los telescopios del Teide.

Los destellos verdes suelen producirse en la corona del sol al amanecer o, también, al anochecer, pero son muy difíciles de observar. Y mucho más complicado resulta captarlos sobre la luna. El autor de esta imagen, Daniel López, es un reputado astrofotógrafo que colabora con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y que ya ha visto en varias ocasiones como la NASA selecciona sus espectaculares instantáneas como imagen del día.

Publicidad