Universo

¿De qué color es el universo? El resultado te sorprenderá

Los astrónomos promediaron la luz de 200.000 galaxias y crearon una imagen única para obtener el resultado a la pregunta de qué color es el Universo.

Recreación del universo

Recreación del universoPexels

Publicidad

El Universo es en sí mismo un infinito inabarcable que resulta imposible de imaginar para las mentes corrientes. Es todo aquello que se puede sentir, y medir pero también aquello que da forma al tiempo, al espacio y a la materia.

Contiene miles de millones de galaxias, cada una de ellas con sus miles o millones de estrellas también abarca las nubes de polvo y luz. Nadie conoce su tamaño exacto, pero se ha avanzado mucho a la hora de determinar su color.

¿De qué color imaginas que es el universo? Quizás nuestro primer impulso sea pensar que allá arriba todo lo que se ve es la oscuridad, sin embargo, un grupo de investigadores ha estudiado la respuesta y llega a una conclusión sorprendente.

Analizando a luz de más de 200 mil galaxias y combinando todos los colores en una única imagen concluyendo que el cosmos es de color 'blanco latte'. El color fue bautizado como "café con leche cósmico" y se le asignó el valor en el sistema RGB hexadecimal: #FFF8E7.

Hasta entonces las apreciaciones previas que se habían hecho sobre el color del universo eran las indicadas por Yuri Gagarin en 1961. Fue el primer ser humano puesto en órbita y cuando estuvo situado alrededor de la Tierra escribió en su cuaderno de bitácora: "La Tierra es bellísima. La veo rodeada de una aureola azulada, y dejando vagar la mirada por el cielo la veo pasar del azul al turquesa, de éste al violeta y a la oscuridad de la noche".

50 años después dos astrónomos de la Universidad Johns Hopkins: Karl Glazebrook y Ivan Baldry en 2002 manifestaron: "El color es bastante cercano al estándar turquesa pálido, aunque tiene un cierto porcentaje de verde".

En aquel entonces se utilizó el programa de observación 2dF Galaxy Redshift Survey y con su ayuda se creó el 'espectro cósmico' que simboliza toda la energía emitida por estas galaxias en cada color del espectro de luz visible.

Sin embargo, poco después este tono fue corregido ya que un problema en el software y su interpretación inusual con el blanco hizo cambiar el resultado del color promedio a un beige. Los expertos creen que en un futuro se dirá que el color es rojizo ya que las estrellas fueron envejeciendo y mudando hacia ese tono.

Publicidad