Una taza de té

Publicidad

TRAS UNA PRUEBA A 50 ESTUDIANTES

Las personas que beben té son más creativas, según un estudio

Según señala un estudio de un equipo de psicólogos de la Universidad de Pekín en China, el té mejora la claridad mental y la creatividad, unos efectos que pueden sentirse a los pocos minutos de ingerirla.

El té mejora la claridad mental y la creatividad, según afirma un estudio de un equipo de psicólogos de la Universidad de Pekín en China. Los investigadores indican que los beneficios de esta bebida, que contiene tanto cafeína como teanina, son que mejora la atención y el estado de alerta, unos efectos que pueden sentirse a los pocos minutos de ingerirla.

El estudio, publicado en la revista Food Quality and Preference, consta de dos pruebas que se han realizado a 50 estudiantes, con un promedio de edad de 23 años. A la mitad de los participantes se les dio una taza de té negro para beber, mientras que a la otra mitad se les administró un vaso de agua antes de que sus habilidades cognitivas y creativas fueran puestas a prueba, informa The Daily Telegraph.

En la primera prueba, los participantes tuvieron que crear una construcción "atractiva y creativa" a partir de bloques de construcción, mientras que en la segunda se les exigió que inventasen un nombre "genial" para un restaurante ficticio de fideos. Los resultados fueron evaluados por otros estudiantes que no participaron en el estudio sobre su creatividad.

Los que bebieron té obtuvieron una puntuación media de 6.54 en sus creaciones de bloque de construcción, mientras que los bebedores de agua obtuvieron un 6.03. Mientras tanto, en la prueba del nombre del restaurante, aquellos que bebieron té sacaron una media de 4.11 frente a los otros, que obtuvieron 3.78.

El estudio sugiere que el té impulsó la creatividad en ambas pruebas, dejando a los investigadores concluir que la bebida mejora la función cognitiva general. "Este trabajo contribuye a comprender la función del té en la creatividad y ofrece una nueva forma de investigar la relación entre el consumo de alimentos y bebidas y la mejora de la cognición humana", indica el informe.

Publicidad