UNA MENTE MARAVILLOSA

UNA MENTE MARAVILLOSA

Las nueve citas imprescindibles de Stephen Hawking

El físico Stephen Hakwing ha fallecido este miércoles a los 76 años. A pesar de sufrir desde los 21 años esclerosis lateral amiotrófica (ELA) superó todas las barreras que se le presentaron y consiguió con sus estudios arrojar luz al enigma de los agujeros negros. Os dejamos nueve reflexiones que resumen su pensamiento.

 

El famoso físico teórico Stephen Hawking ha fallecido este miércoles a los 76 años en su casa en Cambridge, según ha informado su familia a través de un comunicado. "Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre ha fallecido hoy", han señalado los hijos del científico Lucy, Robert y Tim, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'. "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", han aseverado.

Considerado una de las diez personas más inteligentes del planeta, con un cociente intelectual de 160, el autor de 'Breve historia del tiempo' ocupó en la Universidad de Cambridge, entre 1979 y 2009, la misma cátedra de Matemáticas en la que impartió clases Isaac Newton.

Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Entre sus muchas reflexiones, aquí hemos elegido nueve que pueden resumir su pensamiento y la visión que tiene del mundo y el universo.

Agencias | Madrid | 14/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.