Recién nacido

Publicidad

PUEDEN COGER UNA INFECCIÓN

Los médicos alertan de la peligrosa práctica de no cortar el cordón umbilical a los recién nacidos

Los médicos advierten de que dejar que el cordón umbilical se caiga de forma natural del recién nacido puede provocar infecciones en el bebé. Sin embargo, cada vez son más las parejas que optan por esta práctica, y apuestan porque el bebé pierda el cordón umbilical de forma natural pasados unos diez días.

Algunos médicos han advertido de la peligrosidad para los recién nacidos de no cortar el cordón umbilical, ya que puede desembocar en una infección para el bebé. Esta práctica se ha puesto de moda en el último año, y cada vez hay más parejas que dejan al bebé con el cordón umbilical unido a la placenta.

Los defensores de no cortar el cordón umbilical explican que la naturaleza debería actuar por su propia cuenta, y que el cordón se cayera de forma natural pasados unos diez días.

Por otro lado, diversos estudios han demostrado que la sangre de cordón umbilical, en concreto las células desreguladoras que modulan el sistema inmunológico, podrán tratar en un futuro numerosas enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide o el lupus.

Publicidad