Marte

Marte puede producir biocombustibles para los cohetes gracias a un nuevo sistema

Este nuevo sistema que produce combustible para cohetes. Lo han desarrollado los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia. Proporciona independencia de la Tierra.

Marte puede producir biocombustible gracias a un nuevo sistema

Marte puede producir biocombustible gracias a un nuevo sistemapixabay

Publicidad

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia han creado un sistema que permite producir biocombustibles en Marte. Estos combustibles se utilizarán para los cohetes que lanzarán astronautas de regreso a la Tierra.

Además, la creación de los mismos supone una independencia con respecto a la Tierra. Hasta ahora se tenían que transportar.

Independencia

Los cohetes que se lanzan desde Marte hasta la Tierra deben ir cargados de metano y oxígeno. Sin embargo, como estos materiales que proceden de la Tierra suponen una gran inversión económica, unos 7 millones de euros. Para reducir estos costes, la NASA quiere intentar transformar el dióxido de carbono de Marte en oxígeno líquido. Algo que supondría también llevar metano desde la Tierra, lo que reduce su efectividad.

Lo que proponen los investigadores de Georgia es utilizar los recursos que ya están presentes en Marte, de ahí la competa independencia de la Tierra. Quieren llevarlo a cabo a través de la biotecnología.

Los tres recursos de Marte

Los tres recursos esenciales para el proceso que están presentes en Marte son dióxido de carbono, agua congelada y luz solar. Además, habría que transportar dos microbios a Marte.

¿Humanos en Marte?

¿Se podría hablar de humanos en Marte tras este proceso? Aunque aún es pronto para pensar en esto, es normal que las dudas surjan. Mediante el proceso de producción de estos combustibles en Marte se eliminarían grandes cantidades de oxígeno. Esto es lo que lleva a pensar en la posibilidad de vida en Marte.

Publicidad