120.00

Publicidad

Oso polar

Un estudio advierte de la extinción casi total de los osos polares para 2100

Los osos polares están condenados a la extinción antes del año 2100 y el cambio climático sería el principal responsable de su desaparición, según un estudio de la revista Nature.

Un estudio publicado en la revista Nature advierte de la extinción casi total de los osos polares para 2100 por el cambio climático, que sería el principal responsable de su desaparición porque el deshielo les dejaría sin alimento. El deshielo del Polo va a condenar al hambre de la población de osos polares a partir del año 2040.

En el mar de Beaufort de Alaska ya se ha detectado un descenso de entre el 25 y el 50 por ciento en la población de osos polares y en la bahía de Hudson, el hábitat del oso polar situado más al sur, se ha contabilizado una caída de la población del 30 por ciento desde 1987.

El estudio plantea dos escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero: si todo continúa como está, los osos polares probablemente solo podrían sobrevivir en las islas de la Reina Isabel, en el Artico canadiense. Incluso si se reducen moderadamente las emisiones sigue siendo probable que la población de osos polares tenga graves problemas reproductivos para 2080 en las zonas situadas más al sur.

Ahora mismo se estima que hay menos de 26.000 ejemplares de la especie en 19 subpoblaciones desde Svalbard, en Norway, a la bahía de Hudson de Canadá, pasando por el mar de Chukchi, entre Alaska y Siberia.