Publicidad

500 METROS CUADRADOS DE PLACAS FOTOVOLTAICAS

Llega a Las Palmas el primer barco propulsado por energía solar que da la vuelta al mundo

El Turanor Planetsolar es un catamarán que captura la energía del sol con 500 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.

El buque ha costado 15 millones de euros y con su viaje se pretende demostrar que la energía del sol es una alternativa sólida al petróleo.

El Turanor es el primer barco que está dando la vuelta al mundo impulsado únicamente por energía solar. Acaba de llegar a Gran Canaria antes de cruzar el Atlántico.

El objetivo de su viaje es demostrar que la energía solar es una alternativa real a la navegación con combustibles fósiles, como asegura Patrick Marchesseau, capitán del catamarán.

Para eso cuenta con una batería de litio de submarino militar de última generación que la tripulación guarda celosamente de las cámaras. En el puente de mando se controla cuánta energía producen los paneles solares. Como explica el capitán, con un día de buen sol pueden dar hasta 1.000 vatios por metro cuadrado.

Y es que, para cumplir su objetivo, el Turanor se convierte en un auténtico cazador de rayos solares. Según el pronóstico de sol que nos de Meteo France, variaremos la ruta para captar toda la energía posible, dice el capitán.

Si el viaje sale bien, barcos como este podrían cumplir objetivos turísticos en zonas costeras ya que tiene capacidad para 16 personas. El principal impulsor del proyecto es, curiosamente, el gobierno de un país sin mar, Suiza.

Publicidad