Publicidad

SOLUCIÓN AL TRANSPORTE DE MATERIALES

La NASA elige cinco diseños de casas impresas en 3D para habitar Marte

La NASA estudia qué tipo de viviendas podrían construirse en Marte, para ello, ha realizado un concurso mediante el que ha seleccionado los cinco mejores diseños de casas construidas con impresión 3D. Buscan una solución para el transporte de materiales desde la Tierra al planeta rojo.

La NASA ha seleccionado cinco diseños de casas que podrían construirse en la superficie marciana con tecnología 3D. Zopherus de Rogers (Arkansas), AI SpaceFactory (Nueva York), Kahn-Yates (Mississippi) SEArch+/Apis Cor (Nueva York) y la Universidad Northwestern (Illinois) son los ganadores de la última etapa de su concurso Hábitat Impreso en 3D.

Los equipos tenían que encontrar una solución que abordara los problemas del transporte de materiales desde la Tierra a Marte, así como las diferencias en la atmósfera y el paisaje en el nuevo planeta. "No solo están diseñando estructuras, están diseñando hábitats que permitirán a nuestros exploradores espaciales vivir y trabajar en otros planetas" dijo Monsi C, Roman, gerente de programa del departamento de Desafíos Centenarios de la NASA.

El equipo Zopherus obtuvo el primer premio con su hábitat modular impreso en 3D, sin interferencia humana y realizado con materiales de la propia superficie marciana. El módulo aterrizará y explorará su entorno, después, seleccionará un área de impresión óptima mientras que los robots autónomos se desplegarán para reunir los materiales con los que se realizará la impresión de la casa.

Publicidad