Publicidad

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Un japonés lidera el cambio de tripulación en la Estación Espacial Internacional

Koichi Wakata será el responsable hasta el próximo mes de mayo. Él se encargará de llevar el contacto con el exterior y estar al mando de una tripulación, con tres nuevos astronautas.

"Os deseo un regreso seguro, nos vemos pronto en la Tierra". Así ha despedido el nuevo comandante, el japonés Koichi Wakata, a sus compañeros. Cambia la tripulación en la Estación Espacial Internacional.

Comienza la expedición número 39 con una importante novedad. Al mando no estará ni un ruso, ni un estadounidense como es habitual. Kowata se convierte en el primer japonés de la historia.

Este enorme laboratorio científico orbita alrededor de la tierra a 27 mil kilómetros por hora. Sus tripulantes ven 16 amaneceres y 16 atardeceres cada día.

En su día a día, las investigaciones científicas cogen muestras de nuevos materiales en sus paseos espaciales y se encargan del mantenimiento de las instalaciones.

Wakata lleva aquí desde noviembre, tiempo en el que le hemos visto junto a la antorcha olímpica de los Juegos de Sochi, y Kirobo, con el que mantuvo la primera conversación entre un humano y un robot en el espacio.

Tres tripulantes más se sumarán a esta última expedición el próximo  25 de marzo y permanecerán en órbita hasta septiembre.

Publicidad