Sanitarios realizan un test de coronavirus.

Publicidad

Coronavirus

Israel desarrolla un test de saliva que detecta el coronavirus en menos de un segundo y por solo 0,21 céntimos

El hospital más grande de Israel prueba un test cuya fiabilidad sería del 95% y cada prueba costaría 21 céntimos de euro. Podría suponer un salto en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El hospital más grande de Israel dice que ha desarrollado una prueba de coronavirus que tarda menos de un segundo en dar un resultado. Los pacientes se enjuagan la boca con solución salina y escupen en un vial. Esto luego es examinado por un pequeño dispositivo espectral que muestra rápidamente el resultado.

Eli Schwartz, del Centro de Medicina Geográfica y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, que dirige el ensayo: "Hasta ahora tenemos resultados muy prometedores en este nuevo método que será mucho más conveniente y mucho más económico", dijo.

Falta validar el sistema

El centro asegura que en un ensayo clínico inicial que involucró a cientos de pacientes el nuevo dispositivo basado en inteligencia artificial identificó evidencia del virus en el cuerpo con una tasa de éxito del 95%.

Sheba, ubicada en las afueras de Tel Aviv, se ha asociado con el desarrollador del dispositivo, la firma israelí Newsight Imaging, para llevar el sistema al mercado. La compañía asegura que están en proceso de obtener la aprobación regulatoria. Cada prueba cuesta menos de 25 centavos (0,21 céntimos de euro) y se espera que el dispositivo eventualmente cueste menos de 200 dólares.

Madrid hará test PCR a los vecinos de las zonas con más presencia de coronavirus.

Publicidad