Profesional sanitario en plena crisis sanitaria.

Publicidad

Coronavirus

El hospital Clínico de Valencia ensaya con sedación a pacientes de coronavirus para disminuir su mortalidad

La mayoría de pacientes que empiezan a empeorar se caracterizan por una fuerte neumonía como una de las causas del conavirus.

El hospital Clínico de Valencia ha puesto en marcha un proyecto en el desarrollo de terapias innovadoras con el objetivo de contribuir a mejorar el tratamiento del coronavirus y aumentar así, la supervivencia de los pacientes.

El proyecto ha sido presentado en el marco de la convocatoria del ISCIII de solicitud urgente para la financiación extraordinaria de proyectos de investigación sobre SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19, dirigida a impulsar propuestas "que permitan una implementación y puesta en marcha inmediata en el Sistema Nacional de Salud, con resultados concretos, tempranos y aplicables a la situación actual" de urgencia.

Cuando un paciente tiene una infección grave de coronavirus, se caracteriza por una neumonía con una evolución rápida causando un deterioro a la hora de respirar por lo que obliga a la necesidad de respiradores, siendo la principal causa de muerte entre los pacientes del virus.

Algunos estudios demuestran que la inhalación de sevoflurano como sedante mejora el intercambio gaseoso y reduce el edema alveolar, atenuando la respuesta inflamatoria pulmonar y sistémica, tan característica en los pacientes con SDRA por Covid-19, comparado con otras alternativas sedantes.