Instantánea de la panorámica

Publicidad

AÑADIÓ EL CIELO CON PHOTOSHOP

Un fotógrafo crea un panorama de Marte de cuatro billones de píxeles

El fotógrafo Andrew Bodrov usó 407 imágenes y Photoshop para montar esta especacular imagen que te acerca como nunca, al planeta rojo. Las instantáneas las tomó el Curiosity con una cámara de solo dos megapíxeles.

Andrew Bodrov es el nombre del fotógrafo que necesitó dos semanas y 407 fotografías para realizar esta imagen interactiva de cuatro billones de pixeles. El resultado proviene de unas instantáneas.

Las imágenes las tomó el Curiosity de la NASA y el fotógrafo aprovechó el retoque digital. El fotógrafo indicó que la cámara del Curiosity tiene "sólo dos megapíxeles, que para los estándares de hoy en día no es muy grande", dijo a la revista Popular Science.

Bodrov añadió el cielo con Photoshop, usando una imagen anterior del Curiosity de 90.000 x 45.000 píxeles. A principios de esta semana, los jefes de la NASA se sintieron aliviados cuando se solventó un error del ordenador, por lo tanto se podría volver a examinar el polvo de roca encontrado en el planeta.

El 4 de abril, las comunicaciones de radio entre la Tierra y Marte se bloquearon por el sol, lo que paralizó el trabajo se detuvo. Por ahora, el Curiosity que aterrizó en el planeta rojo en agosto para comenzar su misión de dos años, seguirá analizando la muestra de roca, que contiene todos los ingredientes químicos necesarios para la vida.

Publicidad

Roy Alonso explica por qué se les denomina 'algodón de azúcar' a estos planetas

¿Un planeta como el algodón de azúcar? Científicos canarios explican por qué se crean estos planetas

Un equipo de científicos afiliado al Instituto de Astrofísica de Canarias ha descubierto que este astro es un 50 % más grande que Júpiter pero con una densidad veinticinco veces menor.

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite con el que han descubierto que la calima tiene partículas radioactivas

Alumnos de un instituto de Tenerife crean un satélite y descubren que hay radioactividad en la calima que llega a Canarias

El artefacto llegó a la estratosfera donde midieron parámetros que revelan que las tierras del desierto del Sáhara siguen contaminadas con radioactividad procedente de las explosiones de bombas francesas de los años 60.