Eclipse lunar

Esta es la mejor hora para ver el eclipse lunar hoy desde España

El 16 de mayo podremos contemplar un fenómeno astronómico mágico: un eclipse lunar, también llamado eclipse total de Luna.

Eclipse lunar

Eclipse lunar Pixabay

Publicidad

¡Este 16 de mayo por la noche todos a mirar al cielo! Estamos de suerte porque tendrá lugar un acontecimiento extraordinario, un eclipse lunar visible desde muchas partes del mundo. Este suceso ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

Si quieres disfrutar al 100% del eclipse lunar de mayo de 2022, ¡apunta a qué hora es más adecuado verlo! Para vislumbrar este evento de la mejor manera, las condiciones meteorológicas tienen que ser óptimas para que el cielo esté despejado, así que… ¡a cruzar los dedos para que no llueva ni haya nubes!

Eclipse lunar: ¿Cuál es la mejor hora para verlo desde España?

El eclipse lunar será completamente visible en la mayor parte del Norte y Sur de América, se levantará sobre el noroeste de América del Norte, y el océano Pacífico, llegando a ser visible en África y Europa. Y, por supuesto, en España también se podrá disfrutar de este fenómeno astronómico.

¡Toma nota! El eclipse parcial comenzará a las 03:28 UTC, hora en la que la luna hará contacto con la Tierra. Sin embargo, el eclipse lunar total comenzará a las 04:29 UTC. Ahora bien, si quieres ver la máxima ocultación de la Luna, esta se producirá a las 05:11 UTC.

En el noreste peninsular y las Islas Baleares, la Luna se pondrá antes de que acabe el eclipse total (por eso solo se verá el comienzo de la fase total, pero no el final), mientras que en el resto de la península se verá la fase total íntegra.

En la península, Ceuta y Melilla no se verá por completo cómo la Luna sale de la sombra de la Tierra, pero en Canarias sí que tendrán la suerte de ver completamente esa fase.

Rituales para atraer la buena suerte durante el eclipse lunar

Según expertos en astrología, los eclipses totales afectan a las personas en menor o mayor medida, ya que implican cierta influencia en sus vidas. Más concretamente, expresan un cambio de energía.

Para canalizar esta energía y sacarle el máximo provecho, puedes hacer ciertos rituales para atraer la buena suerte y los cambios positivos en tu vida. ¡Deja atrás la negatividad y apunta estos trucos para que todo te vaya estupendamente tras el eclipse lunar!

Coge una vela y varias hojas de laurel la noche del eclipse. En cada una de ellas, con un rotulador escribe tus deseos o peticiones. Después, acerca cada hoja a la llama y quémala. Es importante que pienses en positivo y le des a cada una de las hojas de laurel energía y fuerza para que tus deseos se cumplan. Posteriormente, deja la vela encendida durante toda la noche.

Enciende un incienso de sándalo, pásalo por todo tu cuerpo y visualiza cómo te limpias tanto externa como internamente. Piensa en las energías negativas y visualízalas desapareciendo de tu vida. ¡Así de fácil!

Y tú, ¿vas a hacer alguno de estos rituales la noche del 16 de mayo? ¡Disfruta por todo lo alto del eclipse lunar y maravíllate de este espectáculo visual!

Publicidad