Publicidad

PHOTO NIGHTSCAPE AWARDS

Un español gana con su 'timelapse' uno de los concursos de fotografía más prestigiosos del mundo

Hasta ocho días tardó José Antonio Hervás en realizar la fotografía galardonada por la Asoación Francesa de Astronomía. Un 'timelapse' que realizó en Ibiza y que se ha impuesto entre más de 400, hechos por concursantes de 50 países.

José Antonio Hervás es el autor del mejor Timelapse Nocturno de 2015 según la Asociación Francesa de Astronomía. Realizó este trabajo en su tierra, Ibiza, durante ocho días. En total, 1.800 fotografías en las que se aprecia la vía láctea desde la costa ibicenca. Todo lo que necesitó es una idea, un equipo de unos 6.000 euros y paciencia, mucha paciencia.

El segundo premio de la misma técnica ha ido a Nueva Zelanda. En total, se presentaron más de 400 fotos de 50 países diferentes. Gracias al prestigioso concurso internacional Photo Nightscape Awards, se puede ver la magia de lo real en una sucesión de fotografías.

También hay quien sólo necesita una para dejar con la boca abierta, como la ganadora en el apartado de 'Mejor paisaje nocturno'; es de Australia. También se presentaron un anochecer en el Montblanc, una aurora boreal casi angelical en cielo británico y otra en el canadiense, un volcán mejixano de Colima... y así hasta 400 instantes que son captados en muchas horas de trabajo y que necesitan muy pocos segundos para hacer sentir al ser humano una parte pequeña del universo.

Publicidad