estudio en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'

estudio en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'

Los días tenían 18 horas hace millones de años y la Luna ha hecho que se alarguen a 24

Hace más de mil años los días duraban apenas 18 horas y ha sido gracias a la Luna que se han alargado hasta las 24. Antes, la Luna estaba más cerca y cambió la forma en que la Tierra giraba alrededor de su eje.

Planeta Tierra
Planeta Tierra | Pixabay

Hace 1.400 millones de años, los días duraban unas 18 horas, según un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. Esto se debe a que la Luna estaba más cerca y cambió la forma en que la Tierra giraba alrededor de su eje, por lo que, a medida que pasa el tiempo, los días se han vuelto más largos.

"A medida que la Luna se aleja, la Tierra es como un patinador que gira y disminuye la velocidad a medida que estira los brazos", explica el coautor del estudio, el investigador Stephen Meyers, tal y como recoge la BBC.

El movimiento de la Tierra en el espacio está influenciado por otros cuerpos astronómicos que ejercen fuerza sobre él, como otros planetas y la Luna. Esto determina variaciones en el movimiento sobre su eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:49 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.