Luna

Hallan una 'casa misteriosa' en la zona oculta de la Luna

China ha lanzado una misión espacial con el objetivo de investigar la cara oculta de la Luna. Además, revisarán algo extraño que han encontrado y han denominado 'casa misteriosa'.

Publicidad

La misión lunar china da nuevos datos sobre nuestro satélite, la Luna. La misión durará unos tres años, pero ya se está aportando información sobre la cara oculta de la Luna. Han visualizado un objeto extraño, a unos metros. Tiene forma de cuadrado y los científicos lo han bautizado como ‘la casa misteriosa’. Podría tratarse de una roca, pero habrá que esperar de dos a tres meses para saber de qué se trata. Eso es lo que tardará el robot chino en llegar a esta estructura.

El nombre de esta misión es ‘Chang’e 4’ y está previsto que dure 36 meses. Se va a centrar en la exploración de la cara oculta de la Luna y en investigar un extraño objeto que se ha localizado a 80 metros de ‘rover’ Yutu-2. Se trata de una formación en forma de estructura, aparentemente, cuadrangular.

Casa misteriosa

Sin embargo, los resultados no van a ser inmediatos, puesto que el vehículo todavía no ha llegado a esa zona de la Luna. Se calcula que tardará entre dos o tres meses en poder alcanzarlo. El vehículo tiene seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y cámaras de televisión.

Por ahora, las imágenes que se han captado no permiten ver los detalles de la estructura, por lo que sigue siendo algo desconocido. Sin embargo, hay muchos que especulan con que puede tratarse de una roca procedente de algún impacto de meteorito, abundantes en la cara oculta de la Luna.

Descubrimientos sorprendentes

Pese a ello, los científicos lo han bautizado como la ‘casa misteriosa’. Hoy, 7 de diciembre, se cumplen tres años desde que se lanzó la misión Chang’e 4, que llevó a cabo el primer alunizaje en la cara oculta de la Luna el 3 de enero de 2019. Toda esta información ha sido publicada en el portal gubernamental ‘Our Space’ en la red social Wechat.

Los expertos chinos calculan que van a conseguir “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna, lo que ayudará a desvelar “información profundamente escondida”, han explicado.

Más avances

Este no es el único avance que ha realizado China en el espacio, sino que el mes pasado, noviembre, varios astronautas chinos, a los que se llama taikonautas, realizaron el segundo paseo espacial con el objetivo de continuar con la construcción de su estación espacial. Esta será conocida bajo el nombre de Tiangong.

Publicidad